ActualidadTransporte Aéreo

Air France, KLM y Virgin Atlantic lanzan sus vuelos en código compartido

Air France, KLM y Virgin Atlantic han anunciado esta semana su primer acuerdo de códigos compartidos, creando nuevas opciones para viajar hacia y desde Norteamérica, y ofreciendo más oportunidades para conseguir millas de viajero frecuente.

Gracias a esta asociación, los clientes de las tres compañías aéreas pueden planificar su viaje transatlántico a medida eligiendo entre las numerosas opciones de vuelos operados por Air France, KLM, Virgin Atlantic y Delta.

Los clientes que realicen una reserva en un vuelo con un código compartido se beneficiarán de conexiones integradas, podrán acumular millas a través de su programa de fidelización y utilizarlas en el conjunto de los vuelos.

Acercarse a América del Norte

Actualmente, los clientes de Virgin Atlantic pueden reservar una amplia gama de vuelos adicionales en virginatlantic.com, con hasta 58 nuevas rutas transatlánticas desde 18 aeropuertos del Reino Unido con Air France y KLM. Por ejemplo, vuelos Edimburgo-Toronto (vía Ámsterdam) y Londres Heathrow-Chicago (vía París).

Air France y KLM incrementan las opciones de vuelos a través del Atlántico

A partir de ahora, los clientes de Air France y KLM pueden acceder a 24 nuevas rutas a Norteamérica en vuelos operados por Virgin Atlantic y Delta con salida desde el Reino Unido, con conexiones vía Londres Heathrow o Manchester. Podrán beneficiarse de frecuencias adicionales a destinos Ámsterdam-Miami (vía London Heathrow), además de más opciones para volar entre París y Nueva York-JFK (vía Manchester).

Más opciones para volar con Delta

Delta está aprovechando su exitosa asociación con KLM y Virgin Atlantic, y ofrece a los clientes de estas aerolíneas más oportunidades de volar en los servicios transatlánticos de Delta. Los clientes de Virgin Atlantic que viajen entre el Reino Unido y EE.UU. tendrán la opción de conectar con todos los vuelos de Delta vía Ámsterdam y París. Por otra parte, los clientes de Air France y KLM disponen de opciones adicionales para volar sin escalas o vía el Reino Unido en todos los servicios que Delta ofrece a Estados Unidos.

De aquí a finales de 2019 el grupo Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic deberían finalizar la creación de una “joint venture” ampliada. Sujeto a la autorización final de los organismos reguladores, las aerolíneas serán miembros fundadores de una asociación transatlántica con un valor estimado en 13 000 millones USD destinada a los clientes que viajen entre Europa, el Reino Unido, Europa y Norteamérica, ofreciendo más de 300 vuelos transatlánticos diarios, 108 rutas sin escalas y más de 340 destinos.

Compartir: