ActualidadEmpresas

Barcelona y Madrid mantienen a España en lo alto de la industria MICE mundial

España continúa siendo la referencia del sur de Europa por encima de otros países como Portugal, Italia o Grecia. La región Asia-Pacífico se posiciona como la gran competidora de Europa con ciudades como Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio.

Nuevas tendencias: realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial o aplicaciones móviles juegan un papel cada día más importante en lo que al éxito de asistencia a un evento se refiere y el retorno de la inversión realizada.

La industria MICE sigue evolucionando rápidamente de la mano de la coyuntura económica internacional y de la apuesta de los países de potenciar sus principales ciudades como destinos clave para aquellas organizaciones que, de alguna manera u otra, apuestan por el sector de los eventos corporativos. En este sentido, Barcelona y Madrid han seguido consolidando este año a España como el principal país destino en Europa para la organización de eventos corporativos, mientras que ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca han dado un paso adelante como alternativas por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural.

Por áreas geográficas, Europa, Asia-Pacífico y los Estados Unidos siguen siendo las regiones más atractivas para el turismo profesional a nivel mundial, mientras que merece especial mención el crecimiento de Latinoamérica. En Europa destacan las ciudades de Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa; en Asia-Pacífico sobresalen Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio; en Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan copando gran parte del protagonismo; mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo son los principales exponentes internacionales.

Estos son algunos de los datos que los portavoces de Ovation Global DMC han expuesto durante la IBTM World 2018, Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones. Como evento mundial líder en la industria de las reuniones MICE, la feria reunió a más de 3.000 expositores de 150 países y hasta 15.500 profesionales del sector para fomentar la aparición de nuevos negocios entre agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo y destinos.

Rutger Hoorn, Vice President of Sales de Ovation Global DMC, indica que “con los continuos cambios y avances en nuestra industria, desde un punto de vista tecnológico hasta los cambios en la demanda, debemos tener en cuenta que cuando brindamos experiencias a una generación actual como los millennials, significa que debemos estar atentos a todos estos factores. España juega un papel importante y con un adecuado equipo que va creciendo tanto en Madrid como en Barcelona, estamos convencidos de que seguiremos ofreciendo las mejores soluciones de la misma forma que lo hacemos en el resto del mundo”.

Nuevas tendencias y propuestas para seguir sorprendiendo al cliente

Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial o aplicaciones móviles juegan un papel cada día más importante en lo que al éxito de asistencia a un evento se refiere y el retorno de la inversión realizada. La generación de engagement con los asistentes también es medible a partir de la tecnología y el marketing digital aplicados al sector eventos. Por otro lado, la elección del sitio de celebración de esos eventos también es cada día más clave a la hora de lograr máxima asistencia y repercusión del evento, pues son los propios asistentes quienes harán de prescriptores del mismo.

Rudolf Rannegger, Deputy Manager Spain & Portugal de Ovation Global DMC, subraya que “es fundamental la puesta en marcha de estrategias que sirvan para promocionar y fidelizar a los clientes potenciales de un destino en concreto para su crecimiento. En este sentido, todas las partes implicadas han de remar en la misma dirección, desde las autoridades turísticas hasta el sector hotelero, pasando por las aerolíneas y agencias. La clave es que exista coordinación y ventajas para el organizador”.

 

Compartir: