Actualidad 3C.ValencianaDestinos

Benidorm sigue apostanto por el turista MICE

Benidorm acude por segundo año consecutivo a la feria IMEX de Frankfurt, uno de los principales eventos del sector internacional de viajes de MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones) que se lleva a cabo desde hoy martes 21 y hasta el jueves 23 en el recinto ferial Messe de Frankfurt.

Esta feria de carácter profesional cuenta con más de 3.500 expositores internacionales y se espera la presencia de más de 10.000 profesionales del sector de viajes de negocios.

Durante los 3 días del evento, Benidorm estará presente en el stand de Turespaña, junto con Costa Blanca y la Agència Valenciana del Turisme. Representantes de hoteles con oferta MICE de Benidorm como el hotel Deloix, el Meliá Villaitana y el Grand Hotel Luxor y los DMCs locales; Benidorm DMC e Incentivos Benidorm estarán presentes durante el evento en el espacio de reuniones de Turisme Comunitat Valenciana.

Visit Benidorm a través de las diferentes reuniones que tiene programadas, dará a conocer a agentes de viajes MICE de todo Europa su oferta de congresos y las posibilidades que la ciudad puede ofrecer al turista MICE, haciendo hincapié en la oferta complementaria que ofrece la ciudad y que tanto demanda este tipo de turista.

La industria del turismo de reuniones y MICE continúa creciendo año tras año, situándose España como el cuarto país en recepción de turismo de negocios durante el 2017.

En el caso de Benidorm, durante el 2018 se llevaron a cabo más de 150 viajes de negocios o incentivos en los que participaron más de 40.000 turistas MICE. Si a estos datos, le sumamos que Benidorm ya cuenta con más de 2.300 camas enfocadas únicamente a clientes de reuniones, queda en evidencia el hecho de que Benidorm es un destino cada vez más posicionado en este producto.

Benidorm cuenta con una amplia oferta complementaria para la realización de viajes de incentivo, como son seis parques temáticos, una gastronomía extraordinaria y una amplia oferta de ocio tanto diurno como nocturno para todos los públicos y edades.

Por todo ello Visit Benidorm es consciente de que debe seguir apostando por este producto con el fin de seguir desestacionalizando la llegada de turistas a la ciudad y aumentar la cuota de ingresos, ya que el turista MICE se caracteriza tanto por viajar en temporada baja (Marzo- Mayo y Octubre – Noviembre) como por su alta capacidad de gasto.

Compartir: