Actualidad 3Transporte Marítimo

Boluda Corporación Marítima nombra a Javier Climent Melian Director Corporativo en Canarias

Compaginará su nuevo nombramiento con las funciones de director nacional de Administración y Tesorería de Boluda Lines, que desempeña desde el año 2007.

Hasta ahora Climent también era director de Boluda Maritime Terminals Las Palmas, cargo que será cubierto por otro profesional del sector.

Boluda Corporación Marítima ha tomado el acuerdo de nombrar a Javier Climent Melian Director Corporativo de las tres divisiones de la compañía, Boluda Towage and Salvage, Boluda Lines y Boluda Tankers, así como del resto de negocios de la corporación en las islas, quien desde hoy, 27 de noviembre, ha asumido el nombramiento.

Javier Climent hasta ahora compaginaba dos importantes cargos en la naviera de Boluda Corporación Marítima: director de Boluda Maritime Terminal Las Palmas y director nacional de Administración y Tesorería de Boluda Lines, cargo este último que seguirá ejerciendo junto al de representante corporativo en Canarias.
Climent Melian, con formación financiera y en administración de empresas, comenzó su relación laboral con Boluda Lines (antigua Naviera Pinillos) el día 13 de febrero de 2006. En un inicio, se incorporó al Grupo Boluda para llevar la gestión administrativa de la antigua Naviera Pinillos (actual Boluda Lines) y todas las compañías navieras del holding empresarial.
En 2007, fue designado jefe de Administración y Tesorería de Boluda Lines y todas las empresas de su ámbito (Miller y Cía., Miller Logística, Insular de Transportes Especiales, Trimar, VB Travel, VB Comisarios de Averías, Boluda Container Industry y Boluda Cargo Int´l).
En 2013, fue nombrado director de La Luz, SA. Terminal de Contenedores, la mayor terminal marítima y de contenedores de Boluda Corporación Marítima (BCM), y asumió la gestión administrativa y financiera de todas las terminales de contenedores de BCM (Sevilla, Fuerteventura, Las Palmas y Vilagarcía de Arousa). Este año 2018 también asumió la dirección administrativa y de tesorería de las terminales de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, adquiridas a Capsa.
Actualmente, además de ocupar los cargos de director de Boluda Maritime Terminal Las Palmas (anteriormente denominada La Luz, SA Terminal de Contenedores) y de director de Administración y Tesorería de las actividades navieras, consignatarias, terminales marítimas, truck y logística, es representante de Boluda Lines en las siguientes instituciones y organizaciones: consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, consejero de la Sociedad de Estiba (SAGEP) de Las Palmas, consejero de la Sociedad de Estiba (SAGEP) de Fuerteventura, miembro directivo de la Confederación Canaria de Empresarios, miembro de la junta directiva de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas (Asocelpa), miembro de la junta directiva de la Federación de Empresas Portuarias (Fedeport), y miembro de los consejos de navegación y puertos de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Tenerife.

Canarias, una apuesta de Boluda

Canarias se ha convertido para Boluda Corporación Marítima en una de sus principales apuestas emprendedoras en la prestación de su amplia y profesional oferta de servicios marítimos. En la actualidad, la compañía ofrece en el archipiélago servicios de transporte internacional de mercancías, terminal marítima, consignataria, logística, transitaria, fletamentos, remolque y amarrare de buques.

Desde hace varias décadas, y a través de las tres divisiones de la compañía -Boluda Lines, Boluda Towage and Salvage y Boluda Tankers-, esta corporación ha impulsado un fuerte compromiso con el desarrollo y el futuro del sector marítimo canario, porque Canarias ha demostrado estar a la vanguardia del sector marítimo y tener un fuerte potencial económico y humano.

Desde que en 1994 el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, emprendió en Canarias sus primeras actividades marítimas, con el servicio de consignación de buques, a través de la adquisición de Miller y Cía., una apuesta ampliada con la compra de la Naviera Pinillos en 1997, han pasado 24 años en los que se ha producido una simbiosis comercial y profesional con las islas.

Compartir: