Transporte Aéreo

Cathay Pacific recibe la certificación IATA CEIV Fresh

La aerolínea premium de Hong Kong apuesta por la calidad de los productos frescos.

Cathay Pacific Services Limited (CPSL), una fillial de la compañía Cathay Pacific, se ha convertido en una de las primeras organizaciones en recibir la certificación IATA CEIV Fresh, reconocida mundialmente y que acredita el manejo de productos perecederos.

La certificación, que también fue otorgada a la autoridad del Aeropuerto de Hong Kong en el IATA World Cargo Symposium, subraya la velocidad, la consistencia y la eficiencia de todas las partes involucradas en el aeropuerto en cuanto al tratamiento y transporte de productos perecederos.

Cathay Pacific está trabajando para convertirse en la primera aerolínea del mundo en tener la certificación CEIV Fresh, en mayo de 2019.

Considerando a todas las partes interesadas y a los reguladores de la industria de la aviación, International Air Transport Association (IATA) creó el Centre of Excellence for Independent Validators (CEIV) con el objetivo de ayudar a las organizaciones involucradas en la cadena de suministro de carga aérea a lograr la excelencia en el manejo de productos perecederos.

La terminal de carga de Cathay Pacific de Hong Kong, que es el más moderno operado por CPSL, ofrece un amplio espectro de soluciones logísticas para el transporte aéreo. Al combinar tecnología avanzada con un flujo de trabajo optimizado, CPSL ha establecido estándares de servicio para la industria, así los clientes pueden beneficiarse de tiempos de conexión reducidos y una recolección más rápida de los cargamentos Fresh LIFT de Cathay Pacific

El director comercial y de carga de Cathay Pacific, Ronald Lam, declaró: “Felicitaciones a la CPSL. La certificación CEIV Fresh de la IATA es un logro que nuestra aerolínea tiene como objetivo imitar en un futuro próximo“. “Un enfoque de colaboración entre todas las partes interesadas permite a la comunidad del transporte aéreo proporcionar un cuidado meticuloso de los productos frescos durante su circulación. No sólo proporcionará un valor superior para nuestros clientes, sino también contribuye al éxito de Hong Kong como un importante centro internacional de carga aérea para los productos perecederos”.

Cathay Pacific es una de las mayores aerolíneas internacionales de carga aérea, opera una flota de carga en 46 destinos, así como administra vuelos comerciales operados por Cathay Pacific y Cathay Dragon.

Compartir: