C.ValencianaGastronomía

Cheste Agraria y Bodegas Reymos ponen el broche final al Centenario con sus socios como protagonistas

Los 100 años de Cheste Agraria y Bodegas Reymos han permitido rendir homenaje a todas las personas que, a lo largo de un siglo, han contribuido a hacer de Cheste Agraria el principal motor económico del municipio.

El cierre de los actos conmemorativos tuvo lugar con una jornada de puertas abiertas dirigida a los socios, que incluyó dos sesiones de visitas a la bodega. Por la tarde, se proyectó un documental del Centenario en el Teatro Liceo de Cheste, con el título “Las raíces de la memoria”, dirigido y producido por Fernando Castelló Sirvent y Vanessa Roger Monzó. El vídeo refleja la historia de Cheste Agraria desde su fundación en mayo de 1918 hasta la actualidad, a través de los testimonios de más de 40 entrevistados. La jornada culminó con el acto “Música y vino”, que se celebró en el Mercado Municipal. En este marco se degustaron los vinos Reymos Selección Dulce y Reymos Selección Brut, en sus ediciones especiales del centenario. Este acto se enmarca en las catas que organiza el Ayuntamiento de Cheste.

Con esta jornada concluyen los actos conmemorativos del aniversario de la cooperativa y la bodega, cuyo evento principal, celebrado el pasado 29 de junio, estuvo presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En opinión de Alejandro Monzón, Presidente de Anecoop, de Cheste Agraria y de Bodegas Reymos, “ha valido la pena celebrar cien años de esfuerzo, profesionalidad y trabajo en equipo. Este es el espíritu que prevalece en la actual Cheste Agraria, y que nos da ilusión y energía para seguir creciendo y seguir contribuyendo al fortalecimiento del modelo cooperativo y del sector agroalimentario en nuestro país”.

Compartir: