Destinos

Cinco consejos para aprovechar al máximo el puente del Pilar

• Elige bien el destino, el método de transporte y ten cuidado con la reserva del alojamiento.

• Viajar por España y Europa en coche por un solo euro –e incluso gratis- es posible gracias a aplicaciones como DriiveMe.

 

Con la bajada de las temperaturas comienza oficialmente el otoño y aunque muchos no tengamos vacaciones, los meses de frio celebramos festividades que nos permiten disfrutar de unos días de descanso. El puente del Pilar se confirma como la primera oportunidad en esta época del año para descubrir nuevos lugares de España o aprovechar para conocer un país extranjero.

Hay muchos trucos para descubrir nuevos destinos por unos precios increíbles, pero antes de partir debemos tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a exprimir al máximo el puente de octubre.

1. Lo más importante: el destino

Aunque las temperaturas han sufrido un cambio significante en las últimas semanas de octubre, el puente del Pilar permite todavía disfrutar de los últimos días de playa y sol por un precio mucho más reducido que los meses de verano.

Si por lo contrario pretendes hacer un viaje para descubrir una zona más urbana, puedes aprovechar lo que queda de buen tiempo para conocer ciudades de España como Zaragoza (donde se celebran sus fiestas grandes), Madrid, Segovia, o incluso Francia como París o Lyon.

2. Elige bien el método de transporte

En fechas como estas, aviones, trenes y autobuses suelen disparar sus precios por el aumento de la demanda, por lo que la mayoría de españoles solemos decantarnos por el coche para trayectos cortos.

Nuevas aplicaciones como DriiveMe te permiten viajar en acoche por toda la geografía española -incluso Portugal, Francia e Italia-, por solo un euro. El proceso de alquiler es muy sencillo, con la reserva del trayecto a través de su web y app pagando solo un euro.

Además, tanto si eliges un coche de alquiler como si decides utilizar el tuyo propio, siempre puedes compartir el viaje en plataformas de movilidad como Blablacar o Amovens, para compartir gastos de combustible y peajes entre varias personas.

3. Cuidado con el alojamiento

La primavera y el otoño son los mejores momentos para viajar ya que baja el número de reservas y todavía hace buen tiempo, pero al tratarse de un puente, la mayoría de alojamientos tienen precios más elevados que el resto de fechas.

 

Antes de hacer una reserva debemos elegir el alojamiento que más se ajusta a nuestras necesidades. Aplicaciones como Airbnb, HomeAway o Wimdu ofrecen alquileres vacacionales al mejor precio.

Si nuestro presupuesto no es lo principal, vale la pena invertir en un hotel o apartamento con buena calidad de instalaciones, desayuno o wifi si visitamos por ejemplo un destino de playa o descanso.

4. Busca cupones y descuentos

Muchos restaurantes, hoteles y atracciones cuentan con descuentos especiales por ejemplo si decidimos reservar online, en grupo, o con tarifas especiales para estudiantes, tercera edad, etc.

Sitios webs de reserva tan famosos como Booking, El Tenedor, o incluso Google Trips, tienen cupones descuento por ejemplo si te suscribes a su newsletter o invitas a un amigo. Visita el sitio web de los lugares que pretendes visitar tanto de atracciones como gastronómicos e infórmate.

5. ¿Organizar o improvisar?

Aunque te guste la aventura y prefieras evitar demasiada planificación, hay ciertos detalles que no podemos dejar a la improvisación.

Los planificadores pueden acceder a descuentos y garantizar que visitarán los lugares deseados, sin embargo, los improvisadores pueden descubrir sitios secretos por el camino y disfrutar de sorpresas inesperadas.

Nuestra recomendación: decide un destino/s, reserva el alojamiento, el método de transporte y disfruta de la aventura. Una vez hayas decidido los lugares que quieres conocer, ¡déjate llevar por la improvisación!

¿Cómo funciona DriiveMe?

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017.

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

Compartir: