C.Valenciana

Comunicado – Candidatura Hub Tecnológico Marina de Valencia – Asociación Valenciana de Startups

Como consecuencia de la información errónea y sesgada publicada por el diario Levante-EMV el 18 de agosto de 2018, referente al concurso público del Consorcio Valencia 2007 para transformar la antigua estación marítima en un hub tecnológico, la Asociación Valenciana de Startups comunica que:

  • La propuesta valenciana Valencia Innovation District apoyada por la Asociación Valenciana de Startups, resultó ganadora en el apartado recogido en los pliegos como ‘Propuesta técnica. Criterios evaluables mediante juicios de valor’ con un 20% más de puntos que la oferta belga tras evaluación del comité de expertos designado por el Consorcio.
  • En la apertura pública del apartado recogido en los pliegos como ‘Propuesta económica. Criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas’ llevada a cabo en las instalaciones del Consorcio el miércoles 1 de agosto de 2018, se comprobó que la propuesta belga de Fosbury & Sons no cumplía las condiciones establecidas en los pliegos para aplicar las fórmulas matemáticas correspondientes.
  • Actualmente el proceso de licitación pública se encuentra abierto y pendiente de resolución por lo que no se puede afirmar que “Una firma belga gestionará el centro tecnológico de la estación marítima” ni que “Fosbury & Sons desbanca a la Asociación Valenciana de Startups en el concurso para de la antigua terminal de pasajeros”. Tampoco que “La propuesta belga fue la mejor puntuada por el jurado” ni que “La propuesta económica de Fosbury & Sons ha sido la que mayor puntuación ha tenido tras la apertura de plicas” tal y como hizo el diario Levante-EMV en su publicación del 18 de agosto que la Asociación Valenciana de Startups ha solicitado rectificar debido a su sesgo y falsedades.

El objetivo del Consorcio Valencia 2007 es transformar la antigua estación marítima en un hub tecnológico, un centro de innovación y polo de empresas tecnológicamente punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión, contribuyendo a la concentración de startups en La Marina tal como indican en www.lamarinadevalencia.com.

La Asociación Valenciana de Startups busca un concurso justo en el que se respeten los pliegos, siendo la única candidatura que ha presentado una propuesta para convertir la terminal en un hub tecnológico destinado a startups, viable a 25 años, con el fin de madurar el ecosistema valenciano, tal y como pedían los pliegos.

Documentación de interés:

LAS STARTUPS APUESTAN POR UN HUB TECNOLÓGICO INTERNACIONAL “MADE IN VALENCIA” EN LA MARINA

(18 de julio 2018)

Las startups apuestan por un hub tecnológico internacional “Made in Valencia” en La Marina

 

Novedades sobre el concurso

Compartir: