ActualidadEmpresas

CroisiEurope, una compañía fluvial con más de 40 años de historia

Una vida dedicada a crear nuevos itinerarios, mejorar servicios y aumentar su flota para el disfrute de sus pasajeros.

CroisiEurope, la naviera especializada en cruceros fluviales creada por Gerard Schmitter en 1976, ha logrado posicionarse como la mayor compañía de cruceros fluviales en Europa a lo largo de sus más de 40 años de historia.

Tras ser la primera compañía francesa en cruzar el Rin en 1976, su objetivo primordial ha sido aumentar los destinos turísticos fluviales, abriendo itinerarios por diferentes ríos del mapa mundial. Una larga trayectoria en la que se pueden destacar las siguientes fechas :

1976: Fundación de la empresa por Gérard Schmitter
1984: Primeros barcos de pasajeros
1993: Primeros cruceros por el Danubio
1995: Primeros cruceros por el Ródano y el Saona
1998: Primeros cruceros por el Sena
2000: Primeros cruceros por el Elba y el Po
2002: Primeros cruceros por el Duero en Portugal
2003: Lanzamiento del “MS Fernao da Magalhaes” en Oporto y del “MS Leonardo da Vinci” en Venecia
2005: Primeros cruceros por el Guadalquivir, Guadiana, Danubio y Tisza
2006: Primeros cruceros por el Mar Adriático.
2008: Primeros cruceros por el Mar Rojo.
2009 : Lanzamiento de un nuevo barco, el “MS Vivaldi” en el Danubio. Primeros cruceros por el Sava.
2010: Creación de los cruceros por el Volga
2011: El Gironda y el Garona, construcción de un nuevo barco, crucero gastronómico por el Rin
2012: Nuevos cruceros por el Mekong y el sur del Nilo
2013: Nuevos cruceros por los Mercados de Navidad de Europa, crucero Gastronómico Gironda, Crucero Glaciar Express, Armada de Rouen. El primer peniche es bautizado como “La Jeanine”
2014: Tres nuevos barcos “The Madeleine”, “The Raymonde” y “The Anne-Marie Cruise” en los canales de Francia. La compañía compra CFM (Mekong River Cruises) y varios destinos, incluyendo Chipre y Tierra Santa, Atenas-Estambul, Myanmar y África del Sur.
2015: Construcción de la “MS Loire Princess” (Loira), “MS Camargue” (Ródano) y “MS Gil Eanes” (Duero). 2016: Construcción de un nuevo barco, el “MS Elbe Princess”, y dos nuevos peniches: Danièle y Déborah.

Celebración del cuarenta aniversario
2017: Construcción de cinco nuevos barcos: “MS Miguel Torga” (Duero), “RV Indochina II” (Mekong), “RV African Dream” (Chobe, Zambeze), “MS Symphony II” (Danubio) y “MS Douce France II” (Rin).
2018: Construcción de 3 nuevos barcos: “MS Elbe Princess II” (Elba), “MS Renoir II” (Sena) y “MS Van Gogh II” (Ródano).

A través de ideas creativas y un servicio de alta calidad, este negocio familiar ha sido capaz de mantener su posición como líder en el mercado europeo de cruceros fluviales ofreciendo viajes originales a clientes cada vez más exigentes, e incluyendo bebidas en las comidas a bordo y en el salón bar, conexión Wi-Fi gratuita y una excelente gastronomía elaborada por el famoso chef Alain Bohn, que dirige y elabora menús específicos siguiendo la más pura tradición de la gastronomía francesa.

Recientemente, CroisiEurope ha introducido una generación exclusiva de barcos de propulsión por ruedas de palas, realizando itinerarios entre Nantes y Angers o entre Berlín y Praga, además de sus maravillosos cruceros en “peniches” por los canales franceses. Los barcos pueden amarrar en el corazón de las ciudades para que los pasajeros puedan visitar los lugares más insólitos de cada una fácilmente a pie. Con una capacidad de 22 pasajeros en sus pencihes y entre 100 y 200 pasajeros en sus barcos, brindan el ambiente acogedor y amigable necesario para relajarse y disfrutar al máximo de las vacaciones.

Otra ventaja de CroisiEurope reside en su oferta a precios más que competitivos, desafío que consigue mediante el control íntegro de todas las operaciones de la flota desde el diseño hasta la producción y gracias a una plantilla de 1.600 empleados motivados y comprometidos.

Los cruceros fluviales son cada vez más populares a medida que los viajeros buscan nuevas experiencias, visitar un país o región a través de sus ríos proporciona una perspectiva completamente diferente de cada cultura, ya que las orillas de los ríos cambian al ritmo de las estaciones ofreciendo un escenario único en cada viaje. El ritmo de navegación por el río permite a los pasajeros disfrutar del espectáculo natural a lo largo del día, de los ríos y canales legendarios en Francia y Europa, cada uno con su atractivo romántico.

Compartir: