Actualidad 3C.ValencianaGastronomía

Dos jóvenes emprendedores valencianos expanden la gastronomía saludable del poké bowl

Los jóvenes emprendedores valencianos Tito Perelló y Rafa Brández expanden en Valencia la moda de la gastronomía saludable poké bowl, un plato de origen hawaiano que arrasa en EEUU al promover una alimentación sana y equilibrada.

El poké bowl consiste en añadir a una base de arroz o quinoa, proteínas como pescado y tofu, diferentes toppings vegetales o frutas naturales y una salsa natural. Es uno de los platos más sanos por excelencia por la combinación de superalimentos, su bajo contenido en calorías, su delicioso sabor y su atractivo colorido. Además es un plato rápido de elaborar y asequible para todo tipo de bolsillos. Aprovechando la creciente demanda de gastronomía ‘healthy’ en la Comunidad Valenciana, Tito Perelló y Rafa Brández impulsan esta moda gastronómica en la ciudad de Valencia con la apertura de su tercer restaurante en menos de un año bajo el nombre City Poké. Además, prevén nuevas aperturas este verano en la costa valenciana y en otras comunidades autónomas a partir de septiembre.

Platos saludables al 100%

City Poké, es el primer restaurante en la ciudad del Turia que garantiza comida 100% natural con propuestas sin azúcares, fritos ni procesados y donde hasta las bebidas son 0%. Las salsas que suelen aliñar los poké bowls son otros de sus principales atractivos al ser totalmente naturales y estar elaboradas por el chef con una Estrella Michelin, Raúl Aleixandre. Así, destacan diferentes propuestas como la salsa de mango, de manzana verde picante, naranja y miso, coco y menta. Tito Perelló y Rafa Brández han querido remarcar que el poké hawaiano no es una ensalada ni tampoco un plato de sushi. Asimismo, han destacado algunas de las propuestas más exitosas como el Anuenue, un bowl con salmón, aguacate, mango, cebollino, masago y salsa de mango que debe su nombre al arcoiris por su colorido o el Honi (palabra hawaina para denominar ‘beso’), a base de tofu edamame, cebolla morada, aguacate y salsa de soja dulce.

Una decidida apuesta por el empleo juvenil

La moda gastronómica el poké bowl llega por primera vez a Valencia con estos jóvenes empresarios en junio de 2018 con la apertura de su primer local en la avenida Blasco Ibáñez. Le siguió otro en la Plaza del Ayuntamiento y el pasado sábado 9 de marzo inauguraron su tercer establecimiento en la avenida Cortes Valencianas.

En su ADN, la apuesta por el empleo juvenil. Con este tercer restaurante emplean ya a 25 personas menores de 30 años, todos con contrato indefinido. Inspirados en el país de origen de este plato ya internacional por las propiedades saludables que tiene, los tres City Poké de Valencia cuentan con decoración y música hawaiana, con mucha madera natural y plantas buscando recrear la calidez que ha hecho famosa a Hawai.

Compartir: