Actualidad 3Transporte Aéreo

El A380 de Emirates, en la pole position del Gran Premio de España de F1

El icónico avión de dos pisos ha emocionado al público con un vuelo raso en el Primer Gran Premio de Europa de la temporada 2019.

El Gran Premio de España de Fórmula 1® celebrado ayer en Barcelona tuvo un comienzo espectacular con el A380 más nuevo de Emirates, que realizó un vuelo raso sobre el circuito de Montmeló bajo la atenta mirada de miles de espectadores.

Este vuelo especial al inicio de la carrera se produjo con motivo del patrocinio de Emirates del Gran Premio de España de Fórmula 1. La aerolínea es el mayor operador del mundo del A380, con más de 100 en servicio volando a más de 50 destinos, entre ellos, Madrid y Barcelona, donde opera dos vuelos diarios desde cada ciudad a Dubái.

El avión con matricula A6-EVC es el A380 más nuevo de la compañía, y se dirigió desde el centro de entrega de Airbus en Hamburgo hasta Dubái, con una parada en Barcelona para participar en las actividades del Gran Premio.

Despegando del aeropuerto de Barcelona a las 14:00 horas, el A380 voló más allá del circuito a 1000 pies de altitud y a una velocidad de 180 nudos. El capitán Patrick De Roeck, con el apoyo de los primeros oficiales Abdulla Alyammahi y Sergio Puchol, pilotó la aeronave.

Emirates ha sido patrocinador de la F1 desde 2013, y durante el Gran Premio de España del año pasado la asociación se renovó hasta finales de 2022. El acuerdo permite a Emirates ampliar su presencia de marca y acercarse al consumidor en más de 15 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA™ en toda Europa, Asia, Australia, Norteamérica y Sudamérica.

Con vuelos a 158 destinos en seis continentes desde su hub de Dubái, Emirates conecta a los fans con la mayoría de los países que acogen carreras, entre ellos, España, Austria, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Hungría, Singapur, Japón, Australia, Rusia, Brasil y los Estados Unidos.

Compartir: