Actualidad 2C.ValencianaTransporte Aéreo

El Aeropuerto de Valencia celebra la llegada de su ‘Pasajero 7 millones’

El pasajero aterrizó el pasado miércoles a bordo de un vuelo de Lufthansa procedente de Frankfurt, Alemania.

Ha sido recibido a pie de avión con un cartel conmemorativo y varios obsequios.

El aeropuerto valenciano registra un nuevo récord histórico, tras alcanzar el año pasado los 6,7 millones de pasajeros.
El Aeropuerto de Valencia ha celebrado hoy la llegada de su ‘Pasajero 7 millones’ en un acto simbólico, que pone de manifiesto el significativo incremento de viajeros en la terminal valenciana, que ya cerró el año 2017 con cifras de récord al registrar 6.745.394 pasajeros, un 16,3% más que en el año anterior.

El director del Aeropuerto, Joaquín Rodríguez, ha recibido a pie de avión al pasajero Carlos Fiol, que ha aterrizado hacia las 11:50 horas en una aeronave de la compañía Lufthansa procedente de Frankfurt, Alemania. Tras anunciarle la noticia, el director le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo y una pieza de cerámica artesanal de Manises. También ha estado presente en el acto Antonio Bernabé, director de Turismo Valencia.

Por parte de la compañía aérea, ha asistido al evento Alfonso Rodríguez, Director Comercial de Lufthansa Group para España, quien ha obsequiado al pasajero con un billete para dos personas a alguna de las conexiones que la aerolínea mantiene entre España y el resto de Europa.

La compañía ha incrementado notablemente la frecuencia de sus operaciones respecto al año pasado y en la actualidad cuenta 19 vuelos semanales con Frankfurt y 7 vuelos a la semana con Múnich.

El mercado alemán es uno de los principales generadores de tráfico con el Aeropuerto de Valencia, tras España e Italia, y para la presente temporada de invierno las compañías aéreas han ofertado más de 364.000 plazas con Alemania, un 18,2% más que la pasada temporada invernal.

Crecimiento continuado
El Aeropuerto de Valencia ha registrado incrementos durante todos los meses del año 2018, tendencia que ya se venía produciendo en 2017. En lo que respecta al tráfico de pasajeros, entre enero y octubre se han contabilizado 6.625.689 pasajeros, un 15,3% más que el mismo periodo del año anterior. Además, el aeropuerto valenciano gestionó 64.488 vuelos durante los diez primeros meses del año, un 12,1% más que el año anterior.

En la imagen, foto de archivo de Lufthansa del año 1988 en el Aeropuerto de Valencia.

 

Compartir: