ActualidadEmpresasTecnología

El “Blog del Experto” de Amadeus se renueva e incorpora nuevos contenidos y firmas

A partir de hoy, los agentes de viajes usuarios de este espacio podrán disfrutar de un diseño más dinámico, sencillo e intuitivo, con nuevas categorías y etiquetado. Se potencian los contenidos técnicos del ‘microsite’ y se crea una nueva sección dedicada al mundo online de las agencias y a sus desarrolladores

El blog, que cumple en 2019 ya nueve años, cuenta con más de 5.000 suscriptores y en este tiempo 468.663 usuarios han visto un total de 1.863.844 páginas.

Las diferencias entre las aerolíneas light ticketing o BSP, qué hacer con las mascotas en los viajes o la trastienda de las tarifas negociadas, entre otros muchos temas, han sido cuestiones tratadas por los entendidos de Amadeus.

Coincidiendo con el noveno aniversario de su creación, ‘El Blog del Experto’ de Amadeus, la herramienta profesional que su filial en España pone a disposición de los agentes de viaje para poder sacar el máximo rendimiento a su sistema, se renueva e incorpora nuevos contenidos y firmas.

Así, a partir de ahora, los usuarios de este microsite –que cuenta con más de 5.000 suscrip-tores y alcanza las 24.000 visitas mensuales– podrán disfrutar de un nuevo diseño más di-námico, sencillo e intuitivo, que mejora su usabilidad y navegabilidad, además de fortalecer su lectura estética con nuevas categorías y etiquetados.

Las nuevas funcionalidades del blog permiten la mejora de la navegabilidad, dando acceso a contenidos relacionados con el objeto de las cuestiones mediante banners estratégica-mente situados en el sitio. Asimismo se mantiene la sección de “Flash News”.

La mayoría de las firmas habituales del blog se mantienen. Continúan, por tanto, Eva Maza-riegos, Cris Peña, Cristina del Castillo-Olivares y Richard Straus.

A ellos se suma Mayte Nieto, quien coordinará una de las nuevas secciones de esta publica-ción, que está dedicada al mundo online de las agencias y a sus desarrolladores.

En opinión de David Vidal, director Comercial de Amadeus en España, “‘El Blog del Experto’ constata el compromiso de nuestra organización con las agencias de viajes, que nos tienen ahí siempre a su lado para lo que puedan precisar, no ya únicamente en el plano presencial y comercial, sino también procurándoles, en todo momento, las mejores recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a nuestro sistema. Estoy convencido de que las noveda-des que hemos incorporado resultaran muy útiles para los agentes de viajes, en especial con el refuerzo de los contenidos más técnicos”.

Nueve años al servicio de la agencias

‘El Blog del Experto’ es una iniciativa puesta en marcha en el año 2010. Desde su activación, los expertos de Amadeus han escrito cerca de 500 post y han solventado centenares de du-das planteadas por los profesionales. El blog ha posibilitado en este tiempo que 468.663 usuarios hayan visto un total de 1.863.844 páginas.

Las diferencias entre las aerolíneas light ticketing o BSP, qué hacer con las mascotas en los viajes o la trastienda de las tarifas negociadas, entre otros muchos temas, han sido cuestiones tratadas por los entendidos de Amadeus.

El éxito de la iniciativa ha hecho que se traslade también al mercado latinoamericano, en donde está en marcha El Blog del Experto LATAM, que cuenta con cinco expertos que resuelven todas las dudas de los agentes sobre el sistema de reservas Amadeus. Estos publican cada semana consejos y buenas prácticas sobre el contenido aéreo y no aéreo, tarifas y ticketing, las áreas con mayor incidencia de llamadas en el canal de soporte.

En la imagen, de izq. a dcha., David Vidal, director Comercial de Amadeus en España y Carlos Garrido, presidente de UNAV , Unión Nacional de Agencias de Viajes, en la última edición de FITUR.

Compartir: