Empresas

El ICTE certifica con la Marca Q de Calidad Turística el Área de Medio Ambiente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)

El Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido la Marca Q al Área de Medio Ambiente de FCC, concretamente a los servicios relacionados con la conservación de parques, jardines y zonas verdes, así como la limpieza de playas, costas y aguas litorales.

Según Fernando Fraile, Director General del ICTE, “la calidad debe ser el eje transversal de la gestión en las empresas vinculadas con el turismo en nuestro país”.

La Marca Q de Calidad Turística del ICTE continúa su expansión en el sector turístico español. El Instituto ha hecho entrega de este distintivo al Área de Medio Ambiente de la compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Se trata de la primera empresa de España que logra este distintivo con esta especificación relativa a los servicios relacionados con la conservación de parques, jardines y zonas verdes, así como la limpieza de playas, costas y aguas litorales y se ha obtenido como consecuencia de la apuesta decidida de la entidad por la calidad en todos los aspectos relacionados con los servicios turísticos.

La entrega del certificado se realizó ayer en un acto celebrado en la sede corporativa de FCC. Jordi Payet, Director General de FCC Medio ambiente, ha recogido el distintivo de manos del Director General del ICTE, Fernando Fraile, quien ha felicitado a FCC por el esfuerzo realizado por el Área de Medio Ambiente para obtener esta certificación. Fraile ha subrayado que “desde el ICTE y desde España se está liderando a nivel mundial la implantación mundial de sistemas de calidad turística, como se demuestra en esta ocasión mediante la concesión de la Marca Q que certifica que la actividad se está desarrollando con unos estándares de calidad muy rigurosos”. En este sentido, ha destacado que “la calidad debe ser el eje transversal de la gestión en las empresas vinculadas con el turismo en nuestro país”.

Por su parte, Jordi Payet ha destacado que “la consecución de la Marca Q de Calidad Turística ha supuesto el reconocimiento a la labor realizada por la empresa y una motivación para mejorar en el futuro y seguir contribuyendo a la promoción de una actividad tan relevante en nuestro país como es el turismo”. Además, ha añadido que “con este distintivo, se vincula la calidad de nuestros servicios con la percepción que tienen los usuarios de las zonas verdes y playas, de manera que los criterios de calidad aplicados durante la prestación del servicio resultan un reclamo de interés para el turismo. Interés que repercute directamente en la visión que los ciudadanos tienen con respecto al cuidado que los ayuntamientos hacen de sus zonas verdes y sus playas”.

La certificación de la Marca Q de Calidad se ha realizado frente a la norma UNE-EN-ISO 9001, con una serie de especificaciones propias desarrolladas por el Instituto para la Calidad Turística Española. Para la obtención de la misma, se han auditado la gestión de la calidad de la entidad en relación a las labores que desempeña de limpieza y conservación de parques, jardines, zonas verdes, playas, costas y aguas litorales, todos ellos espacios de gran afluencia turística.

Compartir: