C.ValencianaTransporte Marítimo

El Propeller Junior conoce los principios de la economía circular y sus implicaciones en logística

Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, participó como ponente.

El Propeller Junior de Valencia organizó la semana pasada una nueva actividad formativa protagonizada por Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

Durante la charla, Álvarez compartió con todos los asistentes su trayectoria profesional en el ámbito Bursátil y financiero, al que dedicó 24 años en la Bolsa de Paris. Durante su última etapa en la misma, fue el responsable de la estrategia internacional de las relaciones con otras bolsas y en 1995 fue nombrado consejero y director general de la Bolsa de Valencia.

A continuación, contextualizó la evolución de la economía junto con la situación del medio ambiente y explicó los objetivos y principios de la economía circular, concepto sobre el que la Comisión Europea y las regiones están adoptando ambiciosas medidas para fomentar la transición hacia una economía más sólida, donde se utilicen los recursos de manera sostenible.

Francisco Álvarez insistió en la unión de las tres vertientes principales para la economía circular: la social, la económica y la medioambiental, por lo que destacó la importancia de la RSE y animó a los miembros de Propeller Junior a trabajar en un entorno de cooperación y contribución al bien común para mejorar la competitividad de las empresas.

Este movimiento defiende la toma de conciencia para un cambio en el modelo económico actual, de hecho, Álvarez apuntó a una propuesta de plan a diez años que el Consell de la Comunidad Valenciana aprobó en 2016 para transformar el modelo económico valenciano, y en la que el sector logístico podría tener un papel clave.

Durante el transcurso de la charla, los asistentes pudieron resolver sus inquietudes mediante un debate dinámico con el invitado, que a su vez contó con la asistencia y participación de Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia.

 

En la imagen, Francisco Álvarez Molina con los participantes en la actividad.

Compartir: