ActualidadC.ValencianaTransporte Marítimo

El puerto de València acoge la escala inaugural en España del MSC Bellissima

Uno de los cruceros más grandes del mundo.

El buque, de 315 metros de eslora y capacidad para más de 5.800 pasajeros, fue inaugurado el pasado 2 de marzo en Southampton (Reino Unido).

El MSC Bellissima cuenta con doce restaurantes, 20 bares y salones, 2.217 camarotes y dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil.

Hasta 2027, la compañía de cruceros realizará una inversión de 13.600 millones de euros y pasará de una flota actual de 16 barcos a 29.

Con motivo de la escala inaugural en el puerto de Valencia, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha hecho entrega esta mañana de una metopa conmemorativa al capitán del buque MSC Bellissima, Raffaele Pontecorvo. El acto ha contado además con la presencia del presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González y de personalidades invitadas como Francisco Romeu, de Grupo Romeu o Jaime Matas, director general adjunto del Banco Sabadell, entre otras.

Durante el acto, Aurelio Martínez ha agradecido a la compañía su apuesta por Valencia y ha subrayado “el orgullo que supone para todos los valencianos contar con la escala de un crucero de estas características, uno de los más grandes del mundo”.

Momento de la entrega de metopas.

Por su parte, el presidente de MSC España, Emiliano González ha agradecido la acogida que ha tenido el MSC Bellissima en su primera escala en un puerto español tras su inauguración el pasado 2 de marzo. Asimismo, ha destacado que el buque Bellissima, gemelo del MSC Meraviglia, forma parte de un prototipo de crucero del que está previsto que se construyan cinco unidades, de las cuales dos de ellas están en construcción, MSC Grandiosa y MSC Virtuosa, y se entregarán en noviembre de 2019 y en primavera de 2020; respectivamente. Además, el presidente de MSC España ha adelantado que en los próximos años la compañía de cruceros realizará una inversión de 13.600 millones de euros para pasar de una flota de 16 buques a una de 29 en el año 2027. Para esas fechas Emiliano González ha subrayado que la compañía tiene previsto “alcanzar los cinco millones de pasajeros”.

MSC Bellissima
Con 315 metros de eslora y capacidad para más de 5.800 pasajeros, el MSC Bellissima cuenta con doce restaurantes, 20 bares y salones, 2.217 camarotes, casino, teatro y dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil. El buque pasará su temporada inaugural en el Mediterráneo, ofreciendo cruceros de 7 noches por algunos de los puertos más populares de la región antes de trasladarse a Emiratos para el invierno 2019/2020. Tras esta temporada, está previsto que opere en Asia durante 2020.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el capitán del MSC Bellissima, Raffaele Pontecorvo.

El Puerto de València: tráfico de cruceros y oferta turística
El puerto de Valencia tiene programadas 199 escalas en 2019 y prevé superar los 435.000 pasajeros. A esta cifra contribuye especialmente MSC Cruceros que en 2019 utilizará el Puerto de València como puerto base para su buque MSC Divina. Además, el puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

La oferta de excursiones de Valencia es amplia, variada, cómoda y, sobre todo segura. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral con la obligada visita al Santo Cáliz y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás, con razón denominada la capilla Sixtina española; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters en el cual se fabricaban los tejidos aún hoy utilizados en fiestas populares como las Fallas.

En la imagen, (arriba) autoridades presentes en la entrega de metopas del MSC Bellissima.

Compartir: