ActualidadEmpresas

El Rey presidirá el V Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE

El eje del congreso será el modelo de calidad certificada de la Marca Q.

El congreso tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre de 2019 en la ciudad tinerfeña de Puerto de la Cruz y supone uno de los encuentros más importantes del sector turístico, reuniendo a expertos de todo el mundo para debatir sobre los retos de turismo nacional e internacional

La Marca Q será la referencia de este Congreso, poniendo en valor este distintivo, patrimonio del Estado Español, que ha consolidado en nuestro país un sistema de gestión de la calidad certificada que garantiza la excelencia en la gestión y la prestación de los servicios turísticos y que aporta un valor añadido comercial indiscutible a todos los establecimientos turísticos que la ostentan.

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del V Congreso Internacional de Calidad Turística que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebrará del 13 al 17 de noviembre en Puerto de la Cruz, Tenerife, según ha comunicado el Jefe de la Casa de S.M El Rey, D. Jaime Alfonsín, al presidente del ICTE, Miguel Mirones. El Congreso es una de las citas imprescindibles del sector turístico y reunirá, como en anteriores ediciones, a los más importantes profesionales del sector para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector. Para el Instituto para la Calidad Turística Española es una oportunidad única para mostrar uno de los elementos diferenciadores de nuestro turismo –la calidad certificada a través de la Marca Q- el distintivo patrimonio del Estado que gestiona el ICTE y que garantiza mediante rigurosas auditorías la excelencia en la gestión y prestación de los servicios turísticos.

El presidente del ICTE ha querido agradecer a S.M. Felipe VI la aceptación de la presidencia del Comité de Honor del Congreso y ha destacado la importancia de este evento. “El sector turístico se enfrenta a retos muy importantes: la transformación derivada de la llegada de las nuevas tecnologías, el valor añadido de la calidad certificada, la accesibilidad para todas aquellas personas con necesidades especiales, la aplicación del Big Data en el sector, la gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes, la sostenibilidad y la necesaria protección del medio ambiente, así como del patrimonio urbanístico… Y así un largo etcétera que exige un debate profundo y constructivo para que España siga liderando y siendo un referente en todo el mundo”.

Las anteriores ediciones del Congreso que tuvieron lugar en las ciudades de Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cali (Colombia), suponen sin duda un aval que pone de manifiesto la importancia de este encuentro a nivel internacional.

TagsICTE
Compartir: