Actualidad 2

El XXII Congreso de UNAV en Segovia contará con conferenciantes de primera línea

“Vamos a poder compartir junto a los mejores expertos sus experiencias y casos de éxito, para que nos sirvan en la planificación de las estrategias de nuestros negocios”, según Carlos Garrido, presidente de UNAV.

En la imagen, (arriba) Carlos Garrido, presidente de UNAV.

• Entre los ponentes figuran José Luis González Casellas, responsable de e-Commerce y TPV Banco Sabadell; David Hernández, fundador y CEO de PANGEA; Raúl Jiménez Algobia, fundador y CEO de minube; Íñigo Valenzuela Cossío, fundador y CEO de SMARTVEL; Juan Carlos Iglesias, co-fundador de Big Blue Analytics, y miembro activo del universo ‘startup’; y Antonio Perea, presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE)

• En la mesa redonda junto a los ‘millenials’ participarán Luis López Hita, director General Tourmundial; Manuel López, CEO de Intermundial; David Villarino, Director General Carrefour Viajes; Katia Estace, Directora de Departamento Turismo de Aon; y Mª Dolores Serrano, abogada de UNAV-Legal DEIUREM

• Las sesiones serán conducidas y moderadas por Borja Rodríguez y Marcos Franco, socios fundadores de ReiniziaT, una de las compañías promotoras del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), entidad que presentará un estudio acerca del papel de las agencias, su relación con los clientes y proveedores y sobre el comportamiento de los viajeros

El XXII Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que se celebrará entre los días 4 y 6 de abril en el Teatro Juan Bravo de Segovia, contará con un plantel de ponentes de primera línea, expertos en sus respectivas materias, que ofrecerán varias charlas temáticas centradas en el lema de la convención, “La agencia de viajes: una apuesta de futuro”.

En total, habrá seis sesiones de trabajo, con una duración estimada cada una de ellas de 15 minutos, que se han concentrado en la jornada del día 5 de abril, en las que participarán los siguientes conferenciantes de la talla de José Luis González Casellas, responsable de e-Commerce y TPV Banco Sabadell; David Hernández, fundador y CEO de PANGEA; Raúl Jiménez Algobia, fundador y CEO de minube; Íñigo Valenzuela Cossío, fundador y CEO de SMARTVEL; Juan Carlos Iglesias, co-fundador de Big Blue Analytics, y miembro activo del universo ‘startup’; y Antonio Perea, presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE).

CONFERENCIAS

• 10:00 horas
José Luis González Casellas, responsable de e-Commerce y TPV Banco Sabadell, será el encargado de abrir las intervenciones con una conferencia dedicada a la transformación sectorial y cómo otros ámbitos de la economía se han adaptado al nuevo contexto digital. Esta charla cuenta con el patrocinio de Iberia.

• 10:15 horas
David Hernández, fundador y CEO de PANGEA, por su parte, ofrecerá una charla titulada “La tienda del futuro”, en la que expondrá, desde su óptica, cómo serán las futuras tiendas físicas para adaptarse al cliente, tanto en el contexto de las agencias como en otros sectores. El patrocinio de esta conferencia corresponde a Amadeus.

• 10:30 horas
Raúl Jiménez Algobia, fundador y CEO de minube, hablará, en la tercera de las sesiones, de las nuevas tendencias de viajeros, detallando su comportamiento, sus hábitos de actuación y las diferentes formas de viajar. La firma Beroni patrocina esta conferencia.

• 10:45 horas
Íñigo Valenzuela Cossío, fundador y CEO de SMARTVEL, mientras tanto, dedicará su charla a la tecnología aplicada a las agencias de viajes y cómo los cambios constantes que se generan obligan a una permanente adaptación de las aplicaciones para intentar dar el máximo servicio al viajero. Movelia es la compañía que esponsoriza esta ponencia.

• 11:00 horas
Juan Carlos Iglesias, co-fundador de Big Blue Analytics, y miembro activo del universo ‘startup’, explicará al auditorio cómo captar y fidelizar a los clientes y ofrecerá algunas claves para poder alcanzar uno de los grandes retos que tiene toda empresa. La firma patrocinadora de esta charla es Travelport.

• 11:15 horas
Antonio Perea, presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, por último, centrará su intervención en el valor del cliente ‘corporate’, pues su punto de vista en muchos casos resulta determinante para las agencias. La charla del presidente de AEGVE cuenta con el patrocinio de Air France – KLM.

Todas las sesiones del XXII Congreso de la UNAV tendrán una breve introducción en video, que pondrán en contexto cada una de las ponencias. El formato que se ha diseñado pretende ser ágil y dinámico, con charlas pautadas siguiendo la metodología TED y debates abiertos a la participación. Según Carlos Garrido, presidente de UNAV, “vamos a poder compartir junto a los mejores expertos que nos acompañarán sus experiencias y casos de éxito para que estos nos sirvan en la planificación de las estrategias de nuestros negocios”.

Las conferencias serán conducidas y moderadas por Borja Rodríguez y Marcos Franco, socios fundadores de ReiniziaT, una de las compañías promotoras del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), entidad que presentará, a las 11:30 horas, un estudio acerca del papel de las agencias, su relación con los clientes y proveedores y sobre el comportamiento de los viajeros.

UN CONGRESO ABIERTO PARA ANTICIPARSE AL FUTURO

Tras las ponencias, a las 12:40 horas, habrá una mesa redonda en la que, por vez primera en un congreso, se reunirán frente a frente representantes sectoriales y proveedores con un grupo de ‘millennials’, con el fin de conocer mejor la realidad, propiciar un mayor acercamiento y profundizar en el entendimiento de los clientes del futuro.

Además de tres miembros de esta generación, participarán en el debate Luis López Hita, director General Tourmundial; Manuel López, CEO de Intermundial; David Villarino, Director General Carrefour Viajes; Katia Estace, Directora de Departamento Turismo de Aon; y Mª Dolores Serrano, abogada de UNAV-Legal DEIUREM.

En el transcurso del congreso se tratarán también los principales problemas a los que se enfrenta el sector en su día a día, como los viajes combinados, la Ley de Protección de Datos o la relación con las compañías aéreas, asegura el presidente de UNAV.

“Queremos un congreso abierto, en el que podamos oír y conocer a todos los compradores de viajes, sea cual sea su edad, el tipo de viaje que realicen, su mentalidad o, incluso, el canal que utilicen para la contratación, con la finalidad de entenderles y de saber qué es lo que realmente esperan de nosotros, qué están demandando, cómo podemos seguir aportándoles valor en la gestión y comercialización de sus viajes o qué echan de menos en nuestra propuesta. En definitiva, queremos buscar cómo podemos anticiparnos a las tendencias que demandan los viajeros y a las oportunidades de negocio que pueda surgir en el futuro”, explica Garrido.

Como es tradición, las jornadas de trabajo se completarán con una intensa agenda social y cultural de Segovia, que además de incluir la visita a algunos de sus principales puntos de interés turístico (Palacio Real de Riofrío, Catedral, Alcázar de Segovia, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, La Granja de San Ildefonso, Real Fabrica de Cristales y Safari Ibérico de Segovia), les posibilitará conocer una muestra de su oferta gastronómica y hostelera (Mesón Cándido, Parador de Segovia, Restaurante Convento de Mínimos, Restaurante La Portada de Mediodía…).

La organización del XXII Congreso Nacional Turístico de UNAV cuenta con el patrocinio de Andalucía, Air France, KLM, Amadeus, Aon, Beroni, Deiurem, Iberia, Intermundial, Movelia, Pipeline, Renfe y Travelport. También participan como empresas colaboradoras Airmet, Bedsonline, Carrefour Viajes, CATAI, Cogeloalvuelo.com, Costa , Panavision Tours, Politours, SEG & Travel, Servivuelo, Teldar Travel, ReiniziaT y W2M. El evento cuenta con el apoyo de Turismo de Segovia, la Diputación de Segovia y PROdestur. La presidencia de honor del XXII de UNAV corresponde a Su Majestad el Rey, don Felipe VI, según la credencial número 026/2019 firmada el 24 de enero de 2019 por el Jefe de la Casa Real.

CITA DE REFERENCIA NACIONAL

El Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) es una de las citas nacionales de referencia en el sector del turismo y los viajes. En esta ocasión, el evento de la institución decana de las agencias españolas se desarrollará en Segovia, en el Teatro Juan Bravo, un edificio característico de la arquitectura española de comienzos del siglo pasado que en octubre de 2018 conmemoró su centenario y que gestiona la Diputación de Segovia.

Se ha previsto la asistencia de 250 agentes de viajes, en representación de los más de 2.500 puntos de venta que agrupa UNAV en toda España. En conjunto, las compañías agrupadas en torno a UNAV dan empleo a cerca de 8.000 trabajadores y facturan anualmente una cifra estimada próxima a los 6.000 millones de euros.

La tasa de penetración de las agencias nacionales en el mercado de los viajes se aproxima al 38%, según los datos recogidos en el II Estudio estratégico del Sector de las Agencias de Viaje en España. Esa cifra supone que las agencias de viajes españolas gestionaron más de 32 millones de viajes en 2016 (últimos datos disponibles).

Compartir: