ActualidadEmpresasTecnología

Entrevista a José Moyano, Director General del Grupo Bytour

Bytour empieza 2019 con 340 oficinas asociadas y reinventa el modelo de negocio de las agencias de viajes independientes con Travelly.

 

Bytour lanza Travelly, una “punto com” que facilita a cada agencia la mejora del posicionamiento web, el aumento de su cartera de clientes y el incremento de sus beneficios mensuales mediante reservas online.

 

¿Cuándo y por qué nace Bytour?

El grupo de agencias asociados Bytour nació en junio de 2015 con 15 agencias de Viajes Barceló, que ante el cambio de marca por el de B the travel brand, entonces una marca desconocida, decidieron emprender otro camino. Tres años después Bytour cuenta con 182 agencias asociadas y vamos a terminar el año con más de 210. El próximo año, en enero, se adhieren 130 oficinas más, con lo que incrementaremos el número de agencias asociadas al Grupo a cerca de 340.

Además, el Grupo Bytour ha reinventado el modelo de negocio de las agencias de viajes independientes lanzando Travelly, la primera web de tendencia colaborativa para agentes.

¿Los puntos de venta con los que cuenta Bytour actualmente tienen alguna especialización? ¿son mayoritariamente vacacionales o corporate?

De nuestras 182 oficinas asociadas actualmente, el 85% aproximadamente son especialistas en vacacional y el 15% restante están especializadas en viajes corporate.

También me gustaría destacar el elevado número de agencias que se dedican a la elaboración y venta de productos para grupos.

Bytour cuenta también con una nueva especialización que es la de los viajes de crucero para la que han creado una herramienta específica.

Sí, Allcruises es como se denomina esta herramienta que hemos creado para ayudar a los profesionales a conocer bien el producto, ya que consideramos que es la clave de la venta. Con ella los agentes pueden conocer de primera mano el mundo de los cruceros gracias a nuestra programación a bordo, visitas, formaciones online, famtrips, ect. Así, pueden asesorar a la perfección sobre cada oferta a sus clientes.

A través de Allcruises, la herramienta que lanzamos este pasado enero, estamos integrados con las principales navieras (Pullmantur, Costa Cruceros, MSC, Royal Caribean, Celebrity, etc.). Tenemos acceso a sus ofertas flash en el mismo instante en el que las navieras las publican, y disponemos de las mejores comisiones del mercado y cupos garantizados. Estamos trabajando con ella, como digo, hace menos de un año y ya ha tenido muy buena acogida en España y en Portugal.

¿Tienen implantación en todas las comunidades autónomas?

Si, mayoritariamente en Andalucía donde estás ubicadas el 70% de las oficinas de Bytour y, gracias a la expansión de nuestra red comercial, ya contamos con oficinas también en todas las comunidades autónomas, incluidas Cataluña, Baleares y Canarias.

¿Cuál es el mayor atractivo que ofrece Bytour a sus agencias asociadas?

Ofrece a las agencias de grupos de gestión e independientes la estructura completa de un grupo turístico, donde aportamos las mejores condiciones para el día a día en cuanto a comisiones, intranet, y producto.

Disponemos de una mayorista propia, GESGROUPS, donde contratar de manera exclusiva los mejores productos con las mejores condiciones, tecnología y marketing inteligente en todas las campañas a realizar en los diferentes niveles para conseguir captación y mejora de imagen de la propia agencia, y una gestión comercial enfocada en el crecimiento y basado en el producto base.

GESGROUPS e se anticipa al mercado, compra plazas donde sabemos que va a haber demanda y se las ofrecemos a las agencias de manera ventajosa. Para 2019 ya tenemos más de 2.500 plazas de crucero.

Realizamos cinco campañas anuales (cruceros, estudiantes –con catálogo especial-, Caribe, Disney y estancias, tanto de puentes como de fines de semana). Todas las semanas nuestras oficinas reciben la oferta que tenemos, en la que se detalla a cuánto tenemos nosotros la oferta, a cuánto la tienen con la naviera –en el caso de un crucero, por ejemplo- la misma salida y la diferencia que tienen las agencias de neto a neto. Además, todos los riesgos son soportados por nosotros, tanto de cruceros como de hoteles o circuitos.

Bytour ha decido ser partner oficial de la gira del espectáculo Aire Tributo a Mecano.

Sí, somos los partners oficiales de la gira del espectáculo que está en Gran Vía madrileña: Aire. Tributo a Mecano. Con esto conseguimos ofrecer en escapadas, puentes y fines de semana un un producto diferente. Ofrecemos un pack de fin de semana con el hotel y el espectáculo. Se trata de ofrecer algo más, no solo el fin de semana tradicional.

El Grupo Bytour es puntero en tecnología ¿Cuenta con tecnología propia?

Es fundamental, algo en lo que también nos diferenciamos, nosotros tenemos tecnología propia, sí. Toda la tecnología es nuestra. Recientemente hemos estrenamos intranet en la que hemos incorporado una utilidad muy demandada por las agencias y es la de la búsqueda por precio, cercando por presupuesto las posibilidades que puedes ofrecer.

¿Qué perfil le demandan a una agencia que quiere asociarse al Grupo?

Solo le pedimos implicación con el Grupo, buenos precios y buen servicio. Y que use nuestras herramientas para la venta. No vivimos de las cuotas (que en nuestro caso son 90 euros), sino de los beneficios que nos aporta la venta de producto a través de nuestras herramientas. Es un beneficio mutuo.

¿Qué proyectos de futuro tienen para 2019?

Recientemente hemos lanzado Travelly, una “punto com” que facilita a cada agencia la mejora del posicionamiento web, el aumento de su cartera de clientes y el incremento de sus beneficios mensuales mediante reservas online. En 2019 vamos a trabajar en su implantación y desarrollo. Supondrá un cambio radical en el mundo del turismo. Travelly es algo que están demandando todas las agencias de viajes porque les permitirá hacer frente a muchos de sus principales competidores en el mundo online y diferenciarse del resto de grupos de gestión. A diferencia de otras “punto com”, Travelly apuesta por un modelo de negocio de tendencia colaborativa.

La innovadora tecnología implementada a través de esta plataforma hará posible que el cliente final pueda recibir atención personalizada por parte de las agencias. Así, tendrá la opción de reservar y consultar mediante web o agencia física más cercana, obteniendo siempre cercanía y seguridad en la contratación de su viaje.

Travelly se implementará a principios de 2019 con una gran inversión inicial en marketing y más de 300 agencias dadas de alta, constituyendo así uno de los mejores booking a disposición de los usuarios que quieran contratar un viaje online.

Nos espera un año 2019 muy bueno y lo afrontamos muy ilusionados.

 

Compartir: