Actualidad

Entrevista a Luis Mata, director general comercial de Club de Vacaciones

“Contamos con una variada oferta de productos para el mercado senior”.

Club de Vacaciones nació como el primer touroperador español especializado en viajes para mayores de 60 años.

¿Cómo valoraría el ejercicio anterior para Club de Vacaciones?  y en cuanto a posicionamiento de la marca ¿qué ha significado 2017?

Club de Vacaciones empezó a operar el primero de abril de 2015, así que el 2017 ha sido el segundo año completo de su actividad comercial. A lo largo de ese ejercicio, Club de Vacaciones ha conseguido consolidar la marca de una forma ya definitiva tanto en la variada oferta de productos que ofrecemos al mercado senior, como en la colaboración con las agencias de viajes, pues en el ejercicio pasado han sido ya más de 4.000 agencias las que nos han confiado a sus clientes.

Club de Vacaciones está especializado en viajes para mayores. ¿Ofrece también producto generalista vacacional o únicamente está centrado en ese segmento del mercado?

Club de Vacaciones  nació como el primer touroperador español especializado exclusivamente en viajes para mayores de 60 años. Seguimos y seguiremos con esa misma filosofía y política comercial, pensando cada día como poder ofrecer más alternativas de viajes, programando y ofreciéndoles aquellos servicios que mejor se adaptan a sus necesidades, además en muchos de estos viajes ofrecemos valores añadidos exclusivos, y en todos los casos a unos precios muy asequibles.

¿Con qué expectativas afronta 2018?

Este 2018 se está desarrollando con unos índices de satisfacción muy importantes. Hemos ampliado muy considerablemente nuestra oferta y cada día son más los clientes que van a las agencias de viajes pidiendo nuestros catálogos y comprando nuestros viajes.

En cuanto a la acción social de Club de Vacaciones. ¿Qué actividades en este sentido han llevado a cabo recientemente y cuáles están previstas en 2018?

El año pasado aportamos con nuestra Acción Social tecnología para sordociegos y realizamos un viaje a Cantabria con 50 participantes de Residencias que por tener rentas muy bajas nunca pudieron viajar. Durante el mismo fueron recibidos por el Presidente Revilla lo que contribuyó a que el mismo tuviera un extra de satisfacción en el contenido del viaje. Este viaje fue costeado totalmente por nuestra Acción Social. Este año lo queremos realizar en Octubre / Noviembre  y estamos ahora determinando qué tipo de acción vamos a realizar y qué tipo de colectivo será el beneficiario. Recordamos que Club de Vacaciones asigna 1 euro por plaza vendida para realizar estas Acciones Sociales y que siempre van dirigidos a personas físicas y no a entidades.

¿Han acudido al concurso de viajes del Imserso?  O precisamente, uno de sus valores es ser un touroperador especializado en mayores de 60 años, pero no subvencionado.

Nosotros no nos hemos presentado en ningún momento al concurso de los viajes del Imserso. Somos la mejor alternativa a estos viajes pero no tenemos ningún tipo de subvención y es cierto que sin tener estas subvenciones tenemos como valor añadido  ser especialistas en este segmento y programar gran variedad de hoteles y destinos a unos precios muy atractivos pero siempre controlando nuestro nivel de calidad que está reconocido por nuestros clientes como excelente

¿Cuál es la oferta actual de Club de Vacaciones en las agencias de viajes? ¿Qué destacaría de la programación actual?

Este año 2018 hemos aumentado muy considerablemente nuestra oferta. Por primera vez  hemos editado dos catálogos, uno publicando nuestros Circuitos Nacionales e Internacionales así como las Programaciones Especiales. Este folleto se ha adaptado a las necesidades de cada Comunidad y en él podemos encontrar circuitos por toda nuestra geografía como puede ser Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, etc… además publicamos programaciones especiales como Rutas de Paradores, Semana Santa en Andalucía, Fiestas del Pilar u otros muchos más. La oferta de Circuitos Internacionales cubre prácticamente ya toda Europa, Polonia, Rusia, Bulgaria, Países Bálticos, Italia, Países Bajos, Croacia, etc… El segundo de nuestros folletos contiene toda la oferta de Alojamientos en nuestras costas, así como Turismo Rural, Balnearios y Escapadas a nuestras ciudades o nuestra Tarjeta de Paradores de venta exclusiva en Club de Vacaciones; además tenemos una excelente oferta a nuestras Islas. Uno de los productos que queremos destacar es la gran oferta que tenemos en tren tanto para viajar a nuestras Costas como para realizar una Estancia en Balnearios lo que denominamos Súbete al tren de la Salud. Estos viajes son muy cómodos para nuestros clientes ya que les incluimos en su viaje: tren, traslados y estancia con un contenido excepcional.

 

Compartir: