Actualidad 2Empresas

Entrevista con Carlos García, Country Manager en España de Blue Ribbon Bags

“Blue Ribbon Bags apuesta por el mercado español”

Blue Ribbon Bags (BRB) es una empresa con sede en Nueva York que ofrece un servicio de búsqueda y rastreo de equipaje en cualquier parte del mundo y con cualquier aerolínea. En entrevista a Gaceta del Turismo, Carlos García, Country Manager de la compañía en nuestro país, destaca que el proceso de recuperación dura 96 horas y si durante ese tiempo no recuperan el equipaje, el cliente recibirá un reembolso por parte de BRB. “El objetivo principal de Blue Ribbon Bags es lograr que el viajero se sienta tranquilo en caso de que su maleta sufra una demora o una pérdida durante su viaje”, señala Carlos García.

¿Qué es Blue Ribbon Bags?

Se trata de un servicio de búsqueda y rastreo de equipaje en cualquier parte del mundo y con cualquier aerolínea. Su trabajo es evitar que los viajeros ocupen su tiempo intentando solucionar el problema de la pérdida de equipaje, además contamos con personal y medios informáticos muy sofisticados, que se encargan de mantener al pasajero informado constantemente acerca de la situación de su maleta.

El proceso de recuperación dura 96 horas y si durante ese tiempo no recuperan el equipaje se efectúa un reembolso.

¿Cómo funciona?

El servicio se puede comprar en tu agencia o web de viajes favorita. Al contratar el servicio el cliente recibe un número que utilizará en caso de demora o pérdida del equipaje.

Si esto llega a suceder, el viajero lo tendrá que comunicar de inmediato a la aerolínea, y con el número de reporte contactar por teléfono con Blue Ribbon Bags al número gratuito (888) 224 42 43 o a través de su página de internet mediante un link de acceso directo que BRB le habrá facilitado al cliente por email en el momento de la contratación.

En este momento. BRB se encargará de monitorizar el equipaje, su compromiso es encontrarlo y entregarlo antes de 96 horas.


¿Qué cantidad se abona en caso de no recuperar el equipaje?

En caso de no aparecer durante ese período de tiempo, el viajero recibirá un reembolso de acuerdo a lo que pagó por el servicio:

Tarifa de Servicio / Pago de Satisfacción Garantizada

EUR 5,00 —————-EUR 1.000
EUR 7,50 —————- EUR 1.500
EUR 10,00 —————EUR 2.000

Los importes correspondientes al pago de satisfacción garantizada son por maleta y máximo dos maletas por persona. Cabe destacar que el servicio es por persona y por itinerario, ósea incluye el viaje de ida y de regreso, sin importar conexiones o escalas.

¿Es un servicio adicional a los seguros que pueda tener el viajero?

Sí, es un servicio adicional a los seguros que puede tener el viajero y no excluyente, así que de haber cobrado el reembolso con Blue Ribbon Bags, los clientes también podrán aceptar el reintegro de otras compañías. Además, no es necesario presentar ninguna prueba de lo que se encontraba en la maleta, como los recibos de compra, para recibir el pago.

Compartir: