ActualidadGastronomíaHoteles

Entrevista con Nacho Chicharro, chef del restaurante Ginkgo Sky Bar

El chef Nacho Chicharro que dirige desde el pasado año el restaurante Ginkgo Sky Bar, situado en la duodécima planta del Hotel VP Plaza España Design de Madrid, cumple este año 22 de profesión al frente de las cocinas en la hostelería madrileña. El hotel participa por segundo año consecutivo en el certamen Hotel Tapa Tour.

Hotel Tapa Tour se celebra en los hoteles más emblemáticos y lujosos de Madrid y Barcelona hasta el 31 de mayo. En ellos se puede degustar una tapa de alta cocina, en terrazas y restaurantes situados en espacios singulares. Y lo más importante, a precios excepcionales.

Una de las terrazas del restaurante Ginkgo Sky Bar con vistas al Palacio de Oriente de la capital.

¿Cuál ha sido su creación para el certamen Hotel Tapa Tour de este año?

La tapa de este año que hemos denominado «Montaña», se trata de una carrillera de cerdo ibérico con un toque asiático, que consiste en 48 horas con teriyaki y raíz de lotto, la acompañamos con una copa de vino tinto Rioja Las Pisadas, y durante este mes de mayo de celebración del Hotel Tapa Tour se ofrece al precio de 8 euros.

Tapa «Montaña» de carrillera de cerdo ibérico 48 horas con teriyaki y raíz de lotto, creación de Nacho Chicharro.

Como propuesta vegana contamos con la tapa Ginkgo taco de no pollo «Heura» con mojo de almendras, que acompañamos con un Mocktail Aple, un cóctel sin alcohol, de manzana, jengibre, limón y té Matcha, también al mismo precio de 8 euros.

Y además, participamos en el concurso de coctelería con una propuesta denominada «Gin Mare».

¿Qué es lo más singular del espacio en el que está situado el restaurante Ginkgo Sky Bar?

Lo más espectacular y singular del espacio en el que está Ginkgo restaurante & Sky Bar es su terraza y las vistas 360º de las que se disfruta desde la planta 12 del hotel, situado en la Plaza España de Madrid. También su piscina integrada en la terraza del restaurante.

Ofrecemos servicios de 130 – 140 personas como máximo, y además, somos expertos en coctelería, por lo que tras el almuerzo o la cena, se puede disfrutar de los combinados más glamourosos.

La fusión entre la cocina, las vistas, el espacio, la coctelería y el cartel de eventos que tenemos, hay música en directo casi todos los días de la semana, es una combinación perfecta.

¿Qué tipo de cocina se puede degustar en Ginkgo Restaurante?

Hacemos cocina española, mediterránea, con guiños asiáticos, como en el caso de la Tapa Tour de carrillera de cerdo ibérico. Y la aceptación por nuestros clientes es muy buena. Hacemos una cocina con toques frescos y un poco diferente.

Contamos con una parte de la carta más viva, en invierno hemos tenido varios platos de cuchara y, ahora, de cara al verano, hemos introducido platos más frescos. Nuestra carta no es muy amplia, porque contamos en cocina con un espacio limitado, pero le ofrecemos al cliente la posibilidad de tener siempre un plato nuevo con estos cambios de carta.

¿Cuál es la tipología de cliente del restaurante?

Tenemos todo tipo de clientes, depende un poco de la hora, a lo mejor por la tarde nuestros clientes son de mediana edad y por la noche nos visita gente más joven, para disfrutar de nuestra coctelería. Sin olvidar que estamos en un hotel y damos servicio a todo tipo de clientes del hotel, desde el viajero de negocios que viene solo a la familia que viene al completo con niños.

¿Cuál es el precio medio del restaurante?

El precio medio de una comida está entorno a los 45-50 euros. Aunque depende mucho, nuestra carta es muy viva, y ahora, por ejemplo, contamos con una carta de verano más ligera y ofrecemos también tapas. También tenemos clientes que solo vienen a tomar un cóctel.

¿El acceso al restaurante es libre?

El acceso es libre, tanto para los clientes alojados en el hotel VP Plaza España Design como para los que no lo están. Si vienen sin reserva es necesario abonar una entrada de cinco euros, cuyo precio se descontará de la consumición final, excepto si es cliente del hotel o si, como digo, dispone de una reserva.

¿Se organizan eventos de empresa o celebraciones?

Ginkgo Restaurante & Sky Bar también es el lugar ideal para celebrar eventos, sí. El espacio ofrece múltiples posibilidades y se adapta a las necesidades de cada evento o celebración.

Compartir: