ActualidadDestinosTransporte Marítimo

Entrevista con Santiago Méndez, director de Desarrollo de Negocio y Cruceros de Halcón Viajes

Globalia celebró este fin de semana la tercera edición de la Feria del Viaje de Madrid, logrando consolidar el evento como uno de los principales del sector y el único dirigido al cliente final, que puede adquirir el viaje a un precio exclusivo. En el transcurso de la feria, Gaceta del Turismo tuvo ocasión de entrevistar a Santiago Méndez, director de Desarrollo de Negocio y Cruceros de Halcón Viajes, impulsora de esta feria. “Los agentes de viajes reciben la Feria del Viaje de Madrid con mucha ilusión –destaca Méndez- la experiencia de poder vender durante dos días seguidos a la gran afluencia de público que nos visita es increíble y la valoran muchísimo”.

Uno de los grandes atractivos de la Feria del Viaje de Madrid son sus precios exclusivos ¿Qué tipo de ofertas puede encontrar el visitante? y ¿qué valoración puede hacernos de las ventas que se están llevando a cabo?

Efectivamente, lo cierto es que la afluencia de visitantes está siendo masiva y a poco más de una hora de la inauguración podemos decir que ya se han efectuado más de 500 ventas y, eso es algo que nos motiva muchísimo porque nos da la oportunidad de ofrecerle al cliente final un paquete turístico completo con descuentos exclusivos. Y no es para menos, los visitantes pueden encontrar en estas ediciones de la feria viajes a Punta Cana, por ejemplo, por 790 euros en régimen de todo incluido, para estancias de 7 días/9 noches en hotel 5* o viajar a Riviera Maya, en las mismas condiciones, por 890 euros. También, se encuentran descuentos de hasta 500 euros para grandes viajes, de 300 euros para circuitos por Europa, Caribe, USA y América y de 200 para las Islas Canarias, entre otros muchos.

La verdad es que ya estamos en la tercera edición y estamos muy satisfechos. Es la única feria del sector dirigida al cliente final, al destinatario del viaje y está siendo un éxito.

¿Cómo reciben los agentes de viajes esta iniciativa?

Los agentes de viajes reciben esta feria con mucha ilusión porque para estos profesionales tener la oportunidad de vender durante dos días seguidos a la gran afluencia de público que nos visita es increíble y la valoran muchísimo. No es una experiencia que pueda disfrutarse de ella todos los días. Ninguna de nuestras agencias de Madrid quiere perderse esta experiencia y eso es algo muy motivador para nosotros.

Hace unos meses ha sido usted nombrado director de Desarrollo de Negocio y Cruceros de Halcón Viajes ¿Cuáles son sus principales objetivos a impulsar para los próximos meses en estas áreas de la compañía?

Halcón Viajes está introduciendo y desarrollando nuevas parcelas de negocio y a la vez, incorporando nuevos productos a la oferta del viaje para ofrecer al cliente un producto completo, y es ahí donde estamos innovando en nuestra oferta. Hemos alcanzado acuerdos con compañías punteras en sectores como la telefonía, el alquiler de coches, los seguros o el del turismo accesible, como son Movistar, el Grupo Ilunion o la ONCE. La oferta en nuestras agencias de este tipo de servicios complementarios permite al cliente adquirir un producto completo.

Estamos incorporando nuevos elementos, necesarios para que la experiencia del viaje sea más satisfactoria. Se trata, en definitiva, de que el cliente no necesite adquirir este tipo de servicios en el destino y que seamos capaces de ofrecérselo en el momento de la compra.

Y lo cierto es que la experiencia está siendo muy gratificante y con buenos resultados porque nos permite adecuarnos a las nuevas formas de viajar que reclama en la actualidad el cliente, que va cambiando y ahora demanda, además del viaje, otro tipo de experiencias y de servicios.

¿Cuáles son los productos estrella que ofrecerá Halcón Viajes esta próxima Semana Santa y verano?

En vacaciones el producto estrella siempre es la playa, las Islas Canarias, el Caribe y cada vez más el crucero, que está adquiriendo gran protagonismo como opción de viaje entre el cliente español. Es un sector que ha evolucionado muchísimo y que en los próximos años va a experimentar un gran crecimiento y, en la actualidad, tenemos ya la oportunidad de encontrar el crucero que se adapte a nuestras necesidades porque existe una gran variedad de tipos.

Y, por supuesto, los viajes de la larga distancia, con los destinos nuevos que ofrecemos con nuestra compañía aérea Air Europa, desde Israel, Panamá, Latinoamérica, Medellín, Brasil, … todos los vuelos que tenemos con la compañía.

Halcón Viajes siempre ha estado muy cerca del agente de viajes, también en cuanto a la formación ¿qué acciones formativas dirige a estos profesionales?

Este tema es importantísimo, puesto que es fundamental que el agente de viajes tenga una buena formación para poder sentirse seguro a la hora de ofrecer un producto. Llevamos a cabo acciones formativas continuamente. Utilizamos para ello tanto las nuevas tecnologías como la formación presencial, visita a los barcos y a los destinos, fam trips, etc. Para Halcón Viajes la formación es fundamental.

¿Cuáles son las expectativas de Halcón Viajes para el actual ejercicio 2019?

En 2019 tenemos muy buenas expectativas. Estamos evolucionando mucho y especializándonos en muchos segmentos, como el de cruceros. Pero también estamos profesionalizando productos en el que ya somos especialistas, como el segmento de mayores, de singles, de jóvenes, de familias, en el de peregrinaciones y en el de escapadas.

¿Tiene Halcón Viajes previsto abrir nuevos puntos de venta?

Actualmente contamos con unos 850 puntos de venta. Estamos creciendo en puntos de venta en centros comerciales, que son áreas importantes y estamos en continua expansión. Cambiamos puntos o los reubicamos, y siempre estamos atentos a la oportunidad de aperturas, donde hay oportunidad de negocio, ahí seguro que vamos a estar.

Visitantes a la 3ª edición de la Feria del Viaje de Madrid adquiriendo paquetes turísticos a precios exclusivos.

Compartir: