Actualidad 3Destinos

Escocia, premiada como destino MICE

La campaña digital de VisitScotland #IdeasBecomeLegends gana el ICCA Best Marketing Award 2018.

Esta campana online ya ha obtenido más de 60 millones de impresiones.

VisitScotland Business Events ha sido galardonada con el ICCA Best Marketing Award 2018 por su primera campaña digital bajo el eslogan “Escocia. Donde las ideas se convierten en leyendas”. El premio fue anunciado en la ceremonia de clausura de la 57ª edición del ICCA World en Dubái.

La campaña #IdeasBecomeLegends pone en valor las razones por las cuales los organizadores de eventos deberían ver a Escocia como la opción perfecta para sus reuniones: sus excelentes credenciales académicas, su espíritu pionero y su vinculación histórica con la Innovación en todos sus ámbitos.

Con un período de duración inicial de dos años, esta campaña digital, que se lanzó en noviembre de 2017, se centra en promocionar a Escocia como destino líder para la organización de conferencias, congresos y convenciones en todo el mundo, así como centro innovador de investigación y desarrollo.

Desde su puesta en marcha, esta campaña ha mostrado las conexiones de Escocia con una amplia variedad de sectores vinculados al crecimiento (desde la energía o la educación hasta la creatividad o la tecnología, pasando por la alimentación o la salud, entre otros). Para ello, se ha creado contenido original de la mano de expertos, influencers y líderes de cada industria de todo el país. La campaña se ha viralizado a través del hashtag #ideasbecomelegend.

“Quiero felicitar al equipo de Business Events por ganar el ICCA Best Marketing Award 2018. Este es un resultado fantástico y un gran reconocimiento por el arduo trabajo que el equipo ha puesto en la planificación e implantación de su primera campaña digital”, ha destacado Paul Bush OBE, Director de Eventos de VisitScotland.

“El impacto que ha tenido la campaña Legends en la unión de todo el mercado de eventos empresariales de Escocia y la promoción del país como una economía de conocimiento y destino de conferencias líder en el mundo ha sido exponencial. Con 12 meses de campaña en marcha, el premio otorga un gran impulso a todo lo que desarrollaremos el próximo año”, ha añadido.

Por su parte, Rory Archibald, Manager de Desarrollo de Negocio de VisitScotland Business Events, ha señalado: “Estoy increíblemente orgulloso de que VisitScotland Business Events haya ganado el premio. Esto demuestra que una campaña de bajo coste puede lograr resultados fantásticos a través del trabajo duro. Esta victoria ha brindado un gran impulso para el segundo año de la campaña, que busca ser tan exitoso como el anterior”.

El ICCA Best Marketing Award, que se entregó por primera vez en 1997, reconoce la excelencia y los logros sobresalientes de las organizaciones en su esfuerzo por promocionar un destino o producto. La Oficina de Convenciones de La Haya y la Oficina de Convenciones de Serbia también fueron finalistas del premio, aunque finalmente VisitScotland Business Events se llevó el galardón.

Resultados de la campaña

La campaña, viralizada a través del hashtag #ideasbecomelegend, ha obtenido unos grandes resultados. Hasta la fecha, esta campaña ya ha logrado más de 60 millones de impresiones con contenido único proveniente de las oficinas de convenciones, agencias, asociaciones y universidades de todo el país.

En su primer año, “Legends” se centró en 6 sectores: Tecnología, Educación, Creatividad, Energía, Ciencias Naturales e Ingeniería. Ha involucrado a más de 70 organizaciones y se han creado y compartido más de 200 blogs y videos.

El exitoso viaje de “Legends” continuará este 2019 centrándose en los sectores innovadores de Marina, Cirugía y Medicina, Digital, Espacio, Salud y Alimentos.

Pero más allá de las cifras, esta campaña ha supuesto también una colaboración única de todas las ciudades y regiones de Escocia y de todos los eventos empresariales de Escocia que se han unido por primera vez con un mensaje colectivo al mundo.

Todo con el objetivo primordial de mostrar al mundo por qué Escocia es el lugar perfecto donde todas las ideas se hacen realidad.

Compartir: