Actualidad 2EmpresasTransporte Terrestre

Europcar expande su presencia global con la adquisición de sus franquicias en Finlandia y Noruega

Europcar Mobility Group, uno de los principales actores en el sector de la movilidad, ha anunciado la adquisición de Europcar Finlandia y Europcar Noruega. Estas transacciones suponen la cuarta y quinta franquicias nacionales adquirida por el Grupo, que extiende así su red corporativa de 18 a 20 países, reforzando así su presencia en Europa.

Las compañías se han adquirido a Matti y Jussi Holopainen, que permanecerán en el negocio.

Ambas empresas mantienen posiciones sólidas en sus respectivos mercados nacionales (Nº1 en Finlandia y Nº 3 en Noruega) con una red de clientes que incluye viajeros de ocio y del mercado corporativo. Los ingresos combinados de estos dos segmentos fueron de aproximadamente 56 millones de euros en 2018.

En Finlandia, Europcar es el líder indiscutible del mercado con una cuota del 31%. Cuenta con una red de 56 sucursales en todo el país, ubicadas en ciudades y en todos los aeropuertos principales, y opera con una flota de 3.000 coches y furgonetas. El negocio tiene una cultura de servicio muy sólida y está bien posicionado para beneficiarse del creciente mercado turístico en Finlandia, que ha implementado una serie de importantes proyectos de infraestructuras.

En Noruega, el negocio se ha ido recuperando progresivamente desde que fue adquirido por Holopainens en 2014. A través de una combinación de inversión en nuevos sistemas, actualizaciones de las oficinas y un programa de adquisición de sub-franquicias en Noruega, el negocio ha vuelto a la rentabilidad y se es espera que siga creciendo.

Como suele ser habitual en la adquisición de franquiciados, se generan importantes sinergias, particularmente en la adquisición y financiación de flota, así como oportunidades de ahorro a medio plazo en lo referente a funciones administrativas dentro de la región nórdica. Ambos negocios también se beneficiarán de los activos y la experiencia del Grupo en e-commerce para mejorar su desempeño en esa área y respaldar sus planes de desarrollo a través de los servicios de movilidad ofrecidos por Europcar Mobility Group a sus clientes.

Para Olivier Baldassari, director de Países y Operaciones de Europcar Mobility Group: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Europcar Finlandia y Europcar Noruega con Jussi y Matti Holopainen en el Grupo. Estos dos nuevos países corporativos serán muy importantes para impulsar el crecimiento de Europcar Mobility Group en el norte de Europa. Estas adquisiciones se adaptarán perfectamente a nuestro marco estratégico Leverage & Scale Up, expandiendo nuestros servicios a nuevos países al tiempo que aprovechamos nuestros activos principales y logramos sinergias”.

Según Jussi y Matti Holopainen: “nos complace formar parte de Europcar Mobility Group y creemos que esta unión nos ofrecerá una gran ventaja competitiva para continuar nuestro crecimiento en Finlandia y Noruega. Ambos somos emprendedores y queremos llevar este espíritu a los planes de desarrollo y al Grupo. Con esta nueva oportunidad, vemos posibilidades para compartir nuestras mejores prácticas y aprovechar al máximo la experiencia del Grupo”.

Compartir: