Actualidad 2Transporte Terrestre

Europcar renueva su Comité de Dirección en España con dos nombramientos

La marca nombra a Lluís Figueras como nuevo director Comercial y de Marketing y a Juan Ángel Manso como nuevo director de Operaciones.

Europcar, la marca de soluciones de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, anuncia la renovación de parte de su Comité de Dirección en España con dos incorporaciones.

Lluís Figueras, nuevo director Comercial y de Marketing de Europcar
Figueras cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas en diferentes empresas del sector del ocio, como PortAventura y Grandvalira.

En 2011 se incorporó a Europcar como responsable de Marketing, Comunicación y E-commerce, y desde hace cuatro años ha estado al frente del departamento de Ventas de la compañía en España. Desde este puesto ha estado a cargo de la estrategia y definición de los canales de las ventas corporativas y ha impulsado la cultura de la venta digital en España.

Como nuevo director Comercial y de Marketing de la marca en España, Figueras tiene por objetivos definir su estrategia comercial, consolidar el liderazgo y posicionamiento de la marca en el mercado español y, contribuir al proceso de digitalización y transformación del Grupo: desde una compañía especializada en el alquiler de coches tradicional hacia un proveedor global de distintas soluciones de movilidad.

Figueras, licenciado por la Boise State University en Marketing & International Business, sustituye en el cargo a Tobias Zisik, recientemente nombrado director general de Europcar Mobility Group España.

Juan Ángel Manso, nuevo director de Operaciones de Europcar
Manso acumula más de 15 años liderando proyectos de transformación digital en cargos de responsabilidad de multinacionales como TÜV SUB, E.ON, Enel y Telefónica, donde ha sido Chief Digital Officer, director de Unidades de Negocio, director general de Comercialización y gerente de Inteligencia de Ventas y Gestión de Clientes, respectivamente.

Se graduó en Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con másters en Administración de Empresas (IEDE Business School), Desarrollo Ejecutivo de Gestión (IESE) y Negocios Digitales (The Digital Valley). Su gran experiencia en proyectos de transformación digital será de gran ayuda para consolidar el liderazgo de la marca en el nuevo ecosistema de movilidad en España, donde el Grupo ha tenido un gran desarrollo en los últimos años.

Como nuevo director de Operaciones de la marca en España, los objetivos de Manso pasan por liderar la estrategia del área en el país, asentar su proceso de digitalización y transformación y mantener la excelencia de servicio de Europcar en su red de oficinas, la más extensa del sector en el país.

Manso sustituye en el cargo a Michel Kisfaludi, quien desde 2016 hasta ahora lideraba esta área en España.

En la imagen, Lluís Figueras (a la izq.) y Ángel Manso, nuevo director Comercial y de Marketing y nuevo director de Operaciones de Europcar.

Compartir: