Actualidad 2Empresas

Eysa compra Taksee, la empresa de taxis y movilidad que usan las compañías del Ibex

Con esta operación Eysa liderará la movilidad corporativa responsable en España. El grupo especializado en servicios de transporte y estacionamiento, dueño de Elparking o Emov, se hace con Taksee, la plataforma para desplazamientos de firmas como Endesa, Caixa o Coca Cola.

El grupo español de movilidad Eysa liderará el desarrollo del sector con la inversión mayoritaria de la start-­‐up española Taksee, solución líder en la gestión de la movilidad corporativa (taxis, parkings, lanzaderas, carpooling) fundada en Madrid en 2010.

Taksee ayuda a las compañías a controlar de manera más efectiva el gasto que realizan en el servicio de taxi y aparcamiento, mediante un sistema de facturación a medida, que permite la deducción del IVA; y que no requiere que los empleados ni la empresa anticipen el gasto.

Según estimaciones de la empresa, el mercado corporativo de la movilidad gestionada tiene un potencial que podría superar los 1.500 millones anuales y que presenta importantes sinergias de distribución e intermodalidad.

“Con esta inversión, aspiramos a impulsar nuestro crecimiento-­‐afirma Javier Delgado, CEO de Eysa-­‐creando la primera plataforma integrada de movilidad para empresas y ciudadanos”.

“Creemos que la integración en un grupo como EYSA es una excelente noticia para los clientes, partners y empleados–apunta José María Cánovas del Castillo, CEO de Taksee-­‐ ya que nos permitirá contar con el apoyo de unos de los principales actores de la movilidad urbana, ampliando aún más, nuestro portfolio de servicios ofreciendo una solución única y ganadora”.

De esta manera, Eysa busca ampliar su oferta global de servicios y alternativas de movilidad en las ciudades, que ya presta a través de la plataforma ElParking.com, que emplean más de un millón de españoles para abonar el estacionamiento regulado en superficie en más de 100 ciudades españolas, así como para reservar plazas en estacionamientos públicos; pagar el telepeaje; o repostar en ciertas estaciones de servicio.

Eysa está potenciando también Parkingdoor, tecnología desarrollada para crear una red de garajes compartidos; la empresa P3GM, de bicicleta compartida; y gestiona la flota de vehículos compartidos eMov, firma de la que es propietaria al 51% junto a PSA-­‐Peugeot.

El objetivo de Eysa es continuar agrupando nuevas alternativas de movilidad que sean de utlilidad para ciudadanos y empresas y que avancen en la búsqueda de caminos que conviertan a las ciudades españolas en Smart cities, con un modelo de movilidad sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

En la imagen, (de izquierda a derecha) Iván Pérez, director corporativo de Eysa; Javier Delgado, el consejero delegado de la compañía y José María Cánovas, co-fundador de Taksee.

Compartir: