C.Valenciana

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

Museos gratis, horchata, bailes y visitas guiadas para celebrar en Valencia el Día Mundial del Turismo.

27 -S: Día Mundial del Turismo, dedicado a innovación y transformación digital.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo cuyos actos centrales tendrán lugar en Budapest (Hungría), en un año en el que se pondrá el foco en la importancia y la aportación que suponen las tecnologías digitales en el turismo por las oportunidades de innovación y de futuro que aportan al sector.

Cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo se celebra en todo el mundo una ocasión que la Organización Mundial del Turismo (OMT), el órgano de Naciones Unidas dirigido a esta actividad, aprovecha para fomentar la concienciación respecto a la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Este año, el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como el Big Data, la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

La OMT considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Museos gratis, horchata, bailes y visitas guiadas hoy en Valencia el Día Mundial del Turismo

La ciudad de València ha participado en una nueva edición del Día Mundial del Turismo, con la celebración de diferentes actividades que han tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento. Durante toda la jornada, se han organizado bailes regionales y se han repartido degustaciones gratuitas de horchata y zumo de naranja, además de la instalación de un photocall enfocado a las redes sociales, gafas de realidad virtual y un puesto móvil de información turística. También se han realizado diferentes rutas turísticas históricas y modernistas por toda la ciudad. El Día Mundial del Turismo de este año tiene como tema central la transformación digital y la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del sector turístico.

“Estamos trabajando para que València siga siendo considerada como una referencia en cuanto a los destinos preferidos para los visitantes. Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo en la plaza del Ayuntamiento con realidad virtual, rutas turísticas, gastronomía, cultura y mucho más. Además, los museos municipales tienen la entrada gratuita, por lo que os animamos a sumaros a la conmemoración de este día tan especial”, afirma la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Turismo, Sandra Gómez.

Madrid abraza a sus visitantes en el Día Mundial del Turismo

La ciudad de Madrid celebra hoy el Día Mundial del Turismo “abrazando” a todos sus visitantes. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de comunicación con el nuevo icono gráfico de la ciudad como protagonista. Un icono que tiene como símbolo el abrazo y que pone de manifiesto dos de las señas de identidad más representativas del destino Madrid: su hospitalidad y capacidad de acogida.

 

Compartir: