Dos de cada tres de los beneficiarios han sido mujeres.

• Más del 50% de las personas que han empezado a trabajar proviene de la Formación Profesional.

• Los sectores que más empleo han creado con estas ayudas han sido banca, autónomos y, en tercer lugar, comercio en general.

• Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, las comunidades autónomas que más ayudas han recibido.

• Debido al éxito de la convocatoria de ayudas al empleo, Fundación MAPFRE, tuvo que ampliar las ayudas en 70 más de las 500 previstas.

• En los seis años de vigencia de este Programa, Fundación MAPFRE ha invertido 2,2 millones de euros lo que ha posibilitado la creación de cerca de 3.000 empleos.

Más de 500 personas han encontrado un puesto de trabajo gracias al Programa de Ayudas al Empleo de Fundación MAPFRE. En concreto, han sido 570 ya que Fundación MAPFRE tuvo que ampliar estas ayudas al haberse recibido 740 solicitudes.

Estas ayudas se dirigen a promover el empleo principalmente en dos colectivos con especiales dificultades, los jóvenes y los mayores de 50. De las 570 ayudas otorgadas, un 39% se han destinado a menores de 30 años y un 11% a mayores de 50. El porcentaje restante (50%) se ha designado a personas entre 30 y 50 años.

La mayoría de los beneficiarios, un 66%, son mujeres y en cuanto al nivel educativo, la formación previa más exitosa ha sido la Formación Profesional.

En lo relativo a los tipos de contrato generados, cabe destacar que más del 46% han sido indefinidos, lo que supone un 6% más que la convocatoria anterior. La mayoría de ellos son contratos de jornada completa, en total 377.

Por comunidades autónomas, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas en Andalucía (159), Comunidad Valenciana (77), Madrid (56) y Cataluña (36).

Fundación MAPFRE incentiva estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses, a las empresas que incorporan un nuevo trabajador con contrato a jornada completa, si es a media jornada el incentivo es de 300 euros.

El programa de Ayudas al Empleo se convoca anualmente en España desde 2013 y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello. En estos seis años de trayectoria, se han concedido un total de 2.946 ayudas por un importe global de 2,2 millones de euros.

La convocatoria de ayudas al empleo se enmarca dentro del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE que incluye, además de estas ayudas, la promoción del empleo con apoyo, para la integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, la aplicación Soy cappaz, que facilita la movilidad e integración social y laboral de sectores más vulnerables y la información sobre de la Formación Profesional.