Actualidad 2EmpresasHoteles

Hotelbeds dona 9000 euros a la agencia humanitaria Care International

Desde 2010, Hotelbeds sustituye sus regalos corporativos de Navidad por una postal digital con el fin de recaudar fondos para una causa solidaria.

La recaudación de este año se destinará a Care International y a su lucha por empoderar, a través de la educación, a las niñas y mujeres de todo el mundo.

En total, se han donado 9000 euros destinados a apoyar el empoderamiento económico de las mujeres.

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, ha anunciado hoy que el dinero recaudado a través del envío de postales de Navidad digitales que sustituyen los regalos corporativos de la compañía se destinará este año a Care International, una agencia humanitaria que lucha para evitar las principales causas de pobreza e injusticia social y conseguir un cambio duradero en las vidas de las personas en riesgo de pobreza y vulnerabilidad.

Por cada tarjeta de Navidad digital enviada por Hotelbeds a alguno de sus socios comerciales de todo el mundo, se donarán 20 euros a Care International. Hasta el momento, se han recolectado un total de 9000 euros que se destinarán íntegramente a apoyar la causa de Care International.

Care International está comprometida con la educación intensiva de las niñas y a reducir la brecha existente entre la educación de niños y niñas. Esta área ha sido identificada como una de las barreras más críticas, no solo del empoderamiento femenino, sino también del crecimiento económico y la prosperidad de los países en desarrollo.

Haley White, Corporate Fundraiser en Care International London, ha comentado que “la generosidad de Hotelbeds nos ayudará a proporcionar agua potable, alimentación, educación, atención médica y asistencia en emergencias cuando las familias más vulnerables lo necesiten. Acciones como la de Hotelbeds hacen posible nuestro trabajo y nosotros no podemos estar lo suficientemente agradecidos. Su apoyo significa mucho para nosotros y para todas y cada una de las personas a las que están ayudando en todo el mundo. Realmente queremos agradecerles su amabilidad”.

Teresa Laso, responsable de Sostenibilidad Corporativa en Hotelbeds, ha explicado: “Estamos muy contentos de poder ayudar a las comunidades más necesitadas y en riesgo de vulnerabilidad. Como una de las empresas líderes en la industria turística, con más de 5000 empleados en todo el mundo, tenemos la gran responsabilidad de crear conciencia sobre los problemas que preocupan a la sociedad y promover buenas prácticas entre nuestros empleados.”

Desde 2010, Hotelbeds realiza donaciones solidarias durante el periodo navideño a través de felicitaciones digitales que sustituyen los tradicionales regalos corporativos. En años anteriores, esta recaudación se destinó a otras organizaciones benéficas y agencias humanitarias como Le Passage Travel Foundation en India y ACNUR.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Hotelbeds en crear un impacto positivo en las comunidades locales en las que está presente y que contempla el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Compartir: