Actualidad 3C.ValencianaHoteles

Hoteles Devesa, Hotel CUCO y VIVOOD ganan el premio Hotels & Tourism de CaixaBank

Las empresas Hotel CUCO en Benidorm (Grupo Medina Hoteles), VIVOOD Landscape Hotels y Hoteles Devesa S.L.U, son las ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunitat Valenciana en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación turística” y “Responsabilidad Social Corporativa”, respectivamente. CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas (más de 30 candidaturas en la Comunitat Valenciana), se han seleccionado estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las categorías de Innovación, mejor proyecto en Responsabilidad Corporativa y mejor establecimiento del sector.

Grupo Medina Hoteles, compañía que se dedica a la explotación hotelera desde hace 35 años, ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de “Mejor Establecimiento Hotelero”, que ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; por su Hotel CUCO en Benidorm. El jurado ha querido destacar que la “remodelación integral realizada en este hotel ha permitido reorientar la estrategia comercial y abrir el establecimiento a un mercado internacional que anteriormente no trabajaba”.

VIVOOD Landscape Hotels, empresa hotelera de la Comunidad, ha ganado el premio a la “Innovación turística” por la novedad y originalidad de la tecnología aplicada a su modelo de negocio. Se trata de una nueva y revolucionaria tipología de hotel, el primer hotel paisaje de España, donde impera el respeto por el medio ambiente, la integración en el entorno, el relax y la conexión con la naturaleza, sin perder todas las comodidades de un hotel de lujo.

Hoteles Devesa ha sido galardonada con el premio a la “Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo. La empresa apuesta por diferentes proyectos como la climatización basada en energía geotérmica, la segregación de residuos, la reducción de los consumos, la obtención del agua caliente sanitaria basada en la tecnología solar, la regeneración de energía en ascensores, la Biomasa, etc. que consiguen una reducción de consumo eléctrico de un 40% anual y una reducción de las emisiones de CO2 en más de 350 toneladas anuales.

Estos galardones disponen de tres categorías que reconocen las mejores actuaciones en los ámbitos de “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación turística” y “Responsabilidad Social Corporativa” en el sector turístico.

Los premios nacen con motivo de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Para CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, este galardón tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país.

Por la apuesta de CaixaBank por el turismo, eje central de su actividad empresarial a través de este segmento, este galardón representa el reconocimiento de la entidad a los mejores proyectos e iniciativas turísticas de todo el territorio.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

Actualmente, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.956 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.761 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas. Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado cerca de 2.000 operaciones y ha concedido 1.346 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 36% más respecto al mismo período de 2017.

Esta línea de negocio pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Durante este año, CaixaBank ha firmado 21 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, junto con otras a nivel regional y local y ha participado en foros y puntos de encuentro sectoriales como, por ejemplo, las ferias Exceltur y Hosteltur y, a nivel internacional, la feria turística World Travel Market de Londres y la feria internacional de turismo de Berlín. Además, a nivel nacional, CaixaBank también ha tenido presencia con stand propio en la principal feria turística en España, Fitur 2018.

El último informe publicado por CaixaBank Research profundiza en la situación y perspectivas del sector turístico. El monográfico analiza cómo puede el big data potenciar la sostenibilidad del sector turístico o el impacto de la economía colaborativa en el turismo, entre otros y se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.caixabankresearch.com/informe-sectorial

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

Durante 2018, la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado cerca de 2.000 operaciones y ha concedido 1.346 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 36% más respecto al mismo período de 2017.

Compartir: