Actualidad 3DestinosHoteles

Iberostar celebra su 25° aniversario en República Dominicana

En 1993, la compañía dio el salto hacia su expansión internacional con Iberostar Bávaro, en República Dominicana. Ahora, opera más de 120 hoteles en tres continentes diferentes, todos ellos de cuatro o cinco estrellas.

Para conmemorar ambos hitos, desde el 27 de noviembre, Iberostar Bávaro ha celebrado una semana especial con todo tipo de actividades, desde fiestas en la playa y la piscina hasta shows con música en vivo y talleres de circo.

Iberostar Hotels & Resorts, la cadena hotelera española reconocida por la ubicación extraordinaria de sus hoteles, su gastronomía exquisita, su incansable vocación de servicio y su empeño por lograr un modelo de negocio sostenible, celebra los 25 años de la apertura de Iberostar Bávaro, su primer hotel en República Dominicana.

Este hotel, que abrió sus puertas por primera vez en el año 1993, supuso el primer paso de la compañía en su expansión internacional. Desde entonces, la empresa familiar fundada por Miguel Fluxá en España se ha posicionado como compañía líder en turismo internacional y cuenta con más de 120 hoteles en tres continentes y 18 países distintos, todos de cuatro y cinco estrellas. Desde el Caribe y el Norte de África hasta el Mediterráneo y la costa de Nueva York, la cartera de hoteles de Iberostar Hotels & Resorts ofrece el máximo lujo y confort en sus tres segmentos: hoteles de ciudad, resorts de playa y hoteles con historia.

Para conmemorar el 25 aniversario de Iberostar Bávaro y la expansión internacional de la compañía, el hotel ha organizado una semana especial de celebraciones. La conmemoración comenzó el lunes 27 de noviembre y cada día a las 12 horas ha tenido lugar una fiesta diferente en la piscina o en la playa. Por la noche, además, los huéspedes han disfrutado de distintos shows en vivo de música y entretenimiento. Entre las actividades planificadas destacan la Fiesta del Sancocho, la Fiesta del Coco, un taller de circo dedicado especialmente para los niños, el Carnaval Dominicano y una cena y fiesta en la playa para la celebración oficial del 25 Aniversario de Iberostar Bávaro.

“Han sido 25 años de plena expansión y crecimiento, y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al turismo de este maravilloso destino”, aseguró Aurelio Vázquez, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar. “Trabajamos todos los días para ofrecer experiencias únicas y un servicio hotelero realmente diferencial”, agregó.

Trayectoria en la isla

En 1993, Iberostar desembarcó en la República Dominicana, concretamente en Playa Bávaro, una de las áreas más emblemáticas y bellas del país. En tan sólo cuatro años, la cadena hotelera abrió tres hoteles de 5 estrellas en el país, creando un inmenso y bellísimo complejo hotelero. En 1993, comenzó su andadura el Iberostar Bávaro, tres años más tarde lo hacía Iberostar Dominicana con instalaciones preparadas para ofrecer una experiencia inigualable a todas las edades y, en 1997, la empresa construyó su tercer hotel, el Iberostar Punta Cana.

La expansión en el país continuó con la apertura de Iberostar Costa Dorada (1999) en Puerto Plata, al norte de la isla, y de Iberostar Hacienda Dominicus (2001), en Bayahibe, ubicado al sureste junto a La Romana. Ambos hoteles de 5 estrellas ofrecen servicios todo incluido pensados para disfrutar de unas relajantes y lujosas vacaciones en el Caribe. La última novedad en República Dominicana llegó en 2009 con la apertura de Iberostar Grand Bávaro, en el complejo al que da su nombre, un espectacular hotel que ofrece a sus huéspedes una experiencia única de descanso y diversión solo para adultos, en un entorno sofisticado y exclusivo.

Desde entonces, como parte de la estrategia de reformas y mejoras de su portfolio, la compañía ha seguido apostando por el país, mejorando su oferta de productos y servicios. En Iberostar Grand Bávaro, por ejemplo, ha incluido cócteles de autor dentro del menú de su restaurante principal. Además, se han realizado obras de mejora en Iberostar Bávaro, Iberostar Costa Dorada, Iberostar Hacienda Dominicus e Iberostar Dominicana-Punta Cana, que ahora cuentan con unas instalaciones recién renovadas y puestas a punto para asegurar la mejor experiencia y entorno a sus clientes.

Un compromiso permanente con el medioambiente

Grupo Iberostar es consciente de la importancia esencial que tienen los mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos, y se siente especialmente comprometido por ser una empresa nacida junto al mar. Bajo esta premisa, surgió recientemente el movimiento “Ola de Cambio”, un proyecto diseñado en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que busca promover un cambio de mentalidad que impulse a todos a luchar por la preservación de mares y océanos. El ambicioso movimiento trabaja sobre tres pilares fundamentales: la reducción del consumo de plásticos, el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

En este sentido, Grupo Iberostar está facilitando el desarrollo científico de restauración de arrecifes en la República Dominica, trabajando en la restauración de arrecifes de corales a nivel local y en todo el Caribe. Para ello, los cinco hoteles de la compañía en Bávaro y Bayahibe establecerán viveros de corales, supervisados y apoyados por la científica Megan Morikawa, directamente contratada por Grupo Iberostar, y consejeros de la Universidad de California en Santa Bárbara, así como de la Universidad de Stanford. Además, de la mano de la ONG FUNDEMAR, la compañía busca trabajar para identificar la diversidad de especies existentes en los viveros de Bayahibe, para ayudar a construir un programa de restauración de corales que sean más propensos a sobrevivir con el cambio climático.

Compartir: