Actualidad 3C.ValencianaHoteles

La Maratón de València supera las cifras de ocupación hotelera de 2017

La ocupación hotelera en València aumenta un 3% respecto a 2017, con un precio 4 euros más alto por noche en alojamiento y desayuno.
Un 70% de los clientes alojados este fin de semana en València tenían como principal motivo de su viaje participar en la Maratón València Trinidad Alfonso y la carrera 10k que se corren simultáneamente.

La 38ª edición de la Maratón València Trinidad Alfonso, que se celebró el pasado domingo 2 de diciembre, es sin duda uno de los grandes eventos de València capaces de desestacionalizar la demanda turística y atraer un gran número de visitantes motivados únicamente por dicho acontecimiento. Además, este movimiento turístico genera un importante gasto en pernoctaciones, gastronomía, ocio y comercio.

En la edición de 2017, los corredores y sus acompañantes que visitaron la ciudad con motivo de la maratón generaron un gasto total de 20 millones de euros, lo que contribuyó al incremento del impacto económico del evento en un 50% respecto a 2016. Y del gasto medio de los visitantes vinculados al evento, un 36% se destinó a alojamiento.

Mayor ocupación y precio medio
En esta edición de 2018, los hoteles de la capital valenciana registraron un 85% de ocupación media, lo que supone un incremento del 3% respecto al año pasado, según los datos recogidos por BigDataHosbec entre sus establecimientos asociados. El precio medio por habitación en régimen de alojamiento y desayuno para este 2018 se sitúa en 146 euros, 4 euros más que en 2017, año en que el precio medio se situó en 142 euros. Además, según los hoteles de HosbecValencia, establecimientos de 4 y 5 estrellas situados en la ciudad de València, el 70% de los clientes alojados este pasado fin de semana acudieron a la ciudad con motivo de la Maratón y la carrera de 10K, y su estancia en el hotel se amplía desde el viernes hasta el domingo.

Los hoteles se vuelcan con el corredor
Este año, los hoteles de la ciudad de València han realizado un esfuerzo especial para sumarse al evento, ofreciendo a los huéspedes servicios adaptados a la demanda deportiva como desayuno desde las 6 de la mañana, late check out el domingo hasta las 16 horas, bolsa del corredor en la habitación del hotel o vestuario especial del personal de recepción con temática de la Maratón de València. Así, los hoteles de la ciudad se suman a este gran evento deportivo que cada año crece en número de visitantes, impacto económico e imagen de marca para la ciudad.

 

 

El alcalde recibe a los atletas etíopes que ganarón la maratón y establecieron nuevos récords de la prueba

«La valoración que hacemos de la Maratón es muy positiva, ya que el éxito de ayer demuestra que València se está constituyendo como una capital mundial de la maratón, ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, tras recibir en la Alcaldia a los ganadores de la prueba, Leul Gebreselassie y Ashete Dido, ambos etíopes, que establecieron nuevos récords de la carrera y de España, con un crono de 2 horas, 4 minutos y 31 segundos, en el caso de los hombres, y 2 horas, 21 minutos y 14 segundos, en la categoría de mujeres.

Leul Gebreselassie y Ashete Dido han llegado al Ayuntamiento de València acompañados por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y por Francisco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Compartir: