ActualidadDestinos

Madrid en la feria IBTM World de Barcelona

Para reflejar el impulso que está experimentado el sector hotelero en la capital y poner en valor el futuro incremento de sus plazas hoteleras, el estand madrileño ha incluido una zona que simula la recepción de un hotel. La presentación del espacio gastronómico Gran Clavel, del hotel Iberostar Las Letras, junto a las novedades que traerá esta cadena hotelera para el próximo 2019 a Madrid, así como la presentación del nuevo hotel RIU Plaza de España serán algunas de las actividades que ofrecerá MCB a los profesionales asistentes.

La ciudad de Madrid difunde al sector MICE internacional las últimas novedades de su oferta turística. Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), participa hasta el jueves 29, en la feria IBTM World de Barcelona. Esta gran cita mundial del turismo de reuniones se ha consolidado como un foro líder para que agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de eventos corporativos conozcan los productos, servicios y tendencias más recientes del mercado. La presente edición prevé reunir a más de 15.000 participantes y 3.000 expositores de 142 países.

Para dar a conocer a los profesionales del sector estos nuevos recursos turísticos, como las próximas incorporaciones de su planta hotelera, sedes especiales y otros espacios, Madrid cuenta con un estand propio, diseñado por la empresa Tridente, y en el que está acompañado por 24 empresas asociadas al MCB. El objetivo es reforzar la imagen de Madrid como uno de los destinos de referencia para el turismo de reuniones en Europa y en el mundo y demostrar el dinamismo de la industria turística madrileña, que no deja de renovarse y sumar mejoras.

Nuevo en Madrid
Con esa intención de trasladar todas esas novedades y aperturas que se están produciendo en Madrid, o que llegarán en breve, y que, sin duda, enriquecen la ya de por sí amplia oferta turística madrileña para los organizadores de eventos y reuniones, el estand de la ciudad de Madrid incluye una zona que simula la recepción de un hotel. Una apuesta por reflejar el impulso que está experimentado el sector hotelero en la capital y poner en valor el incremento de plazas que el destino Madrid ofrecerá a sus visitantes durante los próximos años.

Durante estas jornadas, el estand de Madrid será el escenario de varias actividades promocionales, como la presentación de las propuestas del espacio gastronómico Gran Clavel, que abrió en plena Gran Vía (en el hotel Iberostar Las Letras) recuperando el espíritu de la tradicional casa de comidas y vermutería madrileña. También se informará sobre la próxima apertura del hotel Iberostar Albéniz, cuya inauguración está prevista en 2019 y que añadirá 131 plazas hoteleras a la capital. Este nuevo hotel contará con una oferta de ocio única e innovadora alrededor de un gran teatro ubicado en su interior.

Otra de las grandes presentaciones que se realizarán en el marco de esta feria será la del hotel RIU Plaza España Madrid, cuya apertura está prevista en verano de 2019. Dicho establecimiento, que estará ubicado en el emblemático Edificio España, contará con 586 habitaciones distribuidas en 26 plantas. Entre sus espacios destinados a reuniones y eventos, destaca su terraza y el Sky Bar con preciosas vistas a la ciudad y 18 salas de conferencias con una capacidad total de hasta 1.500 personas.

500 encuentros de trabajo
La presencia de Madrid en esta cita es también clave para el seguimiento de los clientes actuales de MCB, para identificar nuevos contactos con agencias, clientes corporativos y asociaciones de todo el mundo con negocio potencial para Madrid, así como para avanzar colaboraciones con otros sectores complementarios, como medios de comunicación y organizadores de eventos de mercados estratégicos, de cara a la planificación de la estrategia de promoción de Madrid en 2019.

Por ello, se mantendrán un total de 500 encuentros de trabajo, entre las más de 80 reuniones agendadas por MCB y las que llevarán a cabo los 24 coexpositores: las DMC’s AIM Group International, Cititravel Spain & Portugal, Dynamic & Partners, VOQIN´ Experiences & Events, ITB Events y Presstour; el Centro de Congresos y Convenciones IFEMA; la empresa de organización de eventos Conventia Spain; los hoteles Hesperia Madrid, Puerta América, InterContinental Madrid, The Westin Palace, URSO Hotel & Spa, VP Plaza de España, NH Collection Eurobuilding, Novotel Madrid Center, Hotel Emperador, Hotel Nuevo Madrid, Vincci Soho y Rafael Hoteles Atocha; los espacios de restauración El Corral de la Morería (que acaba de lograr su primera estrella Michelín para su espacio El Corral de la Morería Gastronómico) y Eneldo Catering; y las sedes especiales del Palacio de Linares y el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Como complemento y herramienta de difusión de toda la información sobre el destino Madrid, la ciudad tendrá presencia en los periódicos de la feria.

26 acciones promocionales en 2018
IBTM World será el último gran encuentro del sector turístico internacional en el que Madrid Convention Bureau participe en 2018. A lo largo de este año, este organismo especializado perteneciente a Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha más de 26 acciones promocionales, entre las que destacan las presentaciones de destino realizadas en China, con un balance muy positivo tanto para los socios participantes como para los profesionales asistentes, y nueve viajes de familiarización de organización propia, que han permitido contactar con un centenar de agencias y clientes corporativos./

Compartir: