ActualidadEmpresas

Manny Fontenla-Novoa será el nuevo presidente ejecutivo de Grupo Logitravel

Sustituirá a Ovidio Andrés. Fontenla-Novoa aportará su visión global y facilitará la expansión de Logitravel en otros mercados.

Ovidio Andrés, fundador y hasta hoy presidente ejecutivo de Grupo Logitravel, cede la presidencia de la compañía a Manny Fontenla-Novoa, antiguo CEO de Thomas Cook durante 10 años.

El gran reto de Grupo Logitravel es focalizarse más en el exterior, abrirse a acuerdos estratégicos con partners tanto para la compra como para la venta. La compañía puede ofrecer mucho en cuanto a tecnología, eficiencia y automatización de procesos.

Ovidio Andrés asegura ‘En 2019 cumpliremos 15 años, este año estaremos aproximadamente en 750M de facturación, las cosas nos van bien, tenemos un crecimiento sostenido año a año, ahora es el momento de hacer los cambios, con el viento a favor.’ Y ha añadido ‘No es una cuestión personal de si me quiero jubilar, es una cuestión de competencias, creo que hace falta un ejecutivo que sepa conectar nuestro potencial interno con las oportunidades de un sector cada vez más global. Manny ha jugado esa liga y tiene esa experiencia internacional que necesitamos.’

Según Manny Fontenla-Novoa ‘Llevo un año en el Grupo Logitravel y me he encontrado un equipo humano fantástico, joven y altamente preparado. Lo más duro de empezar un nuevo proyecto son los procesos de restructuring, pero aquí no es necesario. Por eso me he animado, ya tenemos varios proyectos internacionales en marcha y espero que cristalicen en breve, voy a pasarmelo bien.’

Grupo Logitravel hace ya más de un año se estructuró en divisiones que funcionan de forma autónoma, al frente de las cuales hay personas que llevan en el Grupo mucho tiempo. Tomeu Bennasar como CEO corporativo y muy orientado al crecimiento no orgánico. Una pieza clave del Grupo que está desde su fundación, hace 19 años. Joan Balaguer, al frente de la división B2C, Logitravel, Roomdi y Alitravel. Ha sido responsable directo en la línea cruceros y hace más de 1 año se hizo cargo de la OTA del Grupo. También está en el Grupo desde su fundación, hace 19 años. Samuel Selma, de la división B2B, SMYrooms y Traveltino, gestiona la compra y venta hotelera, con especial dedicación al desarrollo del Bedbank. Lleva en el Grupo más de 10 años. Jesús Pons, CFO, gestiona un área estratégica y muy compleja en un Grupo tan internacionalizado y con diferentes divisiones. LLeva en el Grupo más de 10 años proveniente de E&Y. Javier Andrés, analista de inversiones. Es el máximo responsable de análisis de proyectos y gestión de la rentabilidad. Lleva en el Grupo 6 años.

El papel de Ovidio durante las últimas fases ha estado más orientado al desarrollo de la cadena hotelera, SMYhotels, ejerciendo un papel cada vez menos ejecutivo en el Grupo Emisor.

 

En la imagen, Samuel Selma, Tomeu Bennasar, Manny Fontenla-Novoa, Javier Andrés, Jesús Pons y Joan Balaguer

Compartir: