GastronomíaTransporte Terrestre

MasterChef Celebrity viaja en el Al Andalus

El domingo 11 TVE emite la semifinal grabada a bordo del tren turístico de lujo de Renfe.

Los concursantes han preparado en la cocina del tren un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin), que degustarán, a bordo, 30 de los mejores chefs de Andalucía.

El tren Al Andalus es uno de los turísticos de lujo que Renfe pone en marcha cada año para recorrer, en viajes de siete días, las principales ciudades andaluzas

Los fogones y salones del tren Al Andalus han sido el escenario elegido por el programa MasterChef Celebrity para grabar la prueba exterior, de la semifinal que el próximo domingo, día 11, va a emitir TVE en horario de máxima audiencia.

El viaje de los famosos aspirantes a cocinero se ha iniciado en Ronda, una de las paradas habituales del tren. Entre esta ciudad  y la de Antequera los concursantes han elaborado en la cocina del tren los diversos platos del menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) y cocinado con productos de la tierra que el Al Andalus recorre, como los aguacates de la Axarquía, el jurel de Estepona o los huevos ecológicos de la Sierra de las Nieves.

En la estación de Antequera se han incorporado al viaje 30 de los mejores chefs de Andalucía que a bordo, mientras el tren continuaba su recorrido, han degustado, en los salones restaurante del Al Andalus, los platos elaborados por los aspirantes. El viaje ha concluido en la estación de Córdoba, otra de las paradas del circuito que el Al Andalus realiza por las diversas provincias andaluzas en los viajes que cada año tiene programados.

MasterChef Celebrity es un concurso de talentos culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia”.

 

El tren Al Andalus, referente del turismo ferroviario

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo. La temporada viajera del tren se inicia en abril, al comienzo de la primavera y, tras realizar un paréntesis a mediados de junio para evitar los rigores del verano, termina la temporada a finales de octubre, ya en otoño.

Los viajes se prolongan a lo largo de 7 días (seis noches) durante los que el tren, que inicia y concluye su recorrido en Sevilla,  visita buena parte de las provincias andaluzas.

Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba, y por supuesto la propia Sevilla son algunas de las ciudades monumentales que conocen los viajeros que, con su billete, compran el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús, los guías de acompañamiento para las excursiones y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

Compartir: