Actualidad 3Transporte Terrestre

Medway inicia en España dos cursos de conducción ferroviaria

Ante las perspectivas de crecimiento del sector.

Los cursos se impartirán uno en Madrid y otro en Talavera de la Reina durante el primero trimestre de 2019.

El sector se enfrenta a la creación de 3.000 nuevos puestos de maquinistas en los próximos años

Este programa esta dirigido tanto a jóvenes sin experiencia previa como profesionales que deseen reconvertir su carrera hacia el sector ferroviario

Medway, empresa del Grupo MSC que presta servicios especializados en el sector ferroviario, inicia sus cursos de conducción ferroviaria en el mercado español. Este programa Medway Training se iniciará al largo del primer trimestre 2019 en Madrid y en Talavera de la Reina.

El programa, que tiene una duración aproximada de nueve meses, está limitado a 30 plazas en cada curso, en los que se combina la formación teórica con el desarrollo mediante conducción efectiva y real. Al finalizar el curso, Medway contratará a los tres mejores alumnos de cada formación.

El sector ferroviario en España se encuentra, actualmente, en un momento de desarrollo y expansión y se enfrenta a la creación de 3.000 nuevos puestos de maquinistas en los próximos años.

El curso de conducción ferroviaria está dirigido tanto a jóvenes sin experiencia que deseen comenzar su carrera como a aquellos profesionales que quieran llevar a cabo una reconversión de su trayectoria hacia este sector.

Los requisitos para acceder al curso son: disponer de una titulación de Bachillerato o de técnico profesional o equivalente, un nivel de lengua española que permita la comunicación a nivel profesional y haber cumplido, al menos, 20 años.

Para Nuno Sanches Osorio, responsable de Medway Training, “iniciar el programa de formación en conducción ferroviaria en España supone uno de los grandes hitos para Medway. El sector se encuentra ante una situación excepcional dadas las previsiones de crecimiento y queremos aportar toda nuestra experiencia, innovación y calidad para ofrecer nuevas oportunidades de formación y empleo”.

El desarrollo de este programa en la ciudad de Talavera de la Reina surge fruto del convenio de colaboración firmado con el Organismo Autónomo Local IPETA y responde al objetivo de potenciar el desarrollo económico español y la empleabilidad más allá de los grandes núcleos urbanos.

El Programa de formación Licencia y Diploma de Conducción a impartir por Medway Training ha sido elaborado según La Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre, donde se establece los contenidos mínimos de los programas de formación de los maquinistas en su anexo V. Se ha tenido como referencia la Recomendación Técnica 2/2016 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Compartir: