ActualidadGastronomíaTransporte Marítimo

MSC Cruceros amplía su oferta gastronómica

Y estrena dos nuevos restaurantes en colaboración con Ramón Freixa, el chef catalán galardonado con dos estrellas Michelin.

• El exitoso espacio HOLA! Tapas Bar de Ramón Freixa, ya presente en MSC Bellissima, estará ahora también disponible en MSC Meraviglia y MSC Grandiosa.
• La compañía se reafirma en su apuesta por la cocina de autor, enriqueciendo aún más la oferta gastronómica a bordo de la flota MSC Cruceros.

MSC Cruceros acaba de anunciar una nueva reedición de su exitosa colaboración con el reconocido chef catalán Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin.

MSC Cruceros continúa así apostando por la cocina de autor con la apertura de otros dos HOLA! Tapas Bar, espacio gastronómico ya presente en MSC Bellissima, que desde este mes de mayo estará disponible también en MSC Meraviglia y a finales de año en MSC Grandiosa, una vez inaugurado este nuevo barco.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros ha asegurado: «Seguimos una serie de criterios para encontrar los mejores chefs con los que asociarnos. En primer lugar, buscamos chefs que nos aporten experiencia y liderazgo en sus respectivas especialidades a fin de alcanzar la excelencia culinaria y mejorar la experiencia gastronómica a bordo de nuestros barcos; y en segundo lugar, nuestro objetivo es trabajar con chefs que compartan los mismos valores que nosotros. Ramón no sólo encarna la excelencia en la gastronomía española con un estilo innovador y moderno, sino que también comparte con nosotros la pasión por la cocina mediterránea. Estamos encantados de continuar desarrollando esta exitosa colaboración con él para que más pasajeros puedan experimentar su visión».

Ramón Freixa forma parte de la exclusiva lista de mejores chefs internacionales de MSC Cruceros, en la cual se encuentran otros grandes de la cocina como el renombrado chef alemán Harald Wohlfahrt, que ha mantenido sus tres estrellas Michelin durante 25 años consecutivos; el chef dos estrellas Michelin, Raymond Blanc; el innovador chef panasiático, Roy Yamaguchi; el galardonado repostero, Jean-Philippe Maury y el aclamado chef de origen chino, Jereme Leung. Con su propio estilo y visión cada uno de estos talentos representan algunas de las cocinas más populares del mundo, creando una experiencia culinaria memorable para los pasajeros de toda la flota.

Con respecto a esta nueva colaboración, Ramón Freixa ha apuntado: «Estoy muy contento de exportar el concepto de HOLA! Tapas Bar a dos barcos más de la flota de MSC Cruceros, permitiendo que cruceristas de todo el mundo puedan disfrutar del auténtico sabor español a través de deliciosas tapas servidas en el ambiente distendido y divertido de un bar. Es una maravillosa manera de rendir tributo al estilo de vida mediterráneo».

Durante el pasado año, pasajeros de MSC Cruceros ya tuvieron la oportunidad de experimentar la innovadora gastronomía de Ramón Freixa de diversas maneras:

Un exquisito plato de cena de Gala disponible en los restaurantes principales de la flota de MSC Cruceros.

Tapas exclusivas y platos de autor.
Su primer restaurante a bordo, Ocean Cay by Ramón Freixa, abrió a bordo de MSC Seaview en 2018. Este restaurante está especializado en producto del mar, pescados y mariscos.
Menús especiales para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja en barcos seleccionados.
A principios de este año inauguró su exclusivo HOLA! Tapas Bar, un concepto único a bordo del nuevo MSC Bellissima que estará también ahora disponible en MSC Meraviglia y MSC Grandiosa.

HOLA! TAPAS BAR

Ubicado en el animado paseo de estilo mediterráneo que podemos encontrar en el corazón de los barcos de la clase Meraviglia, HOLA! Tapas Bar es un concepto diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica cálida y acogedora donde poder disfrutar de una gran variedad de platos para compartir, tanto tradicionales como modernos, además de tapas y raciones inspiradas en alguno de las recetas más populares de la gastronomía española.

En un espacio diáfano que mezcla mesas individuales y grupales para compartir con otros comensales, los cruceristas podrán degustar una tapa rápida, tomarse una copa de vino o disfrutar de un menú completo. En su oferta gastronómica destaca la tortilla de patatas, las olivas, las gildas elaboradas a base de anchoas y pimienta y, para los más golosos, el postre catalán por excelencia: la crema catalana.

Los chefs más premiados, colaboradores de MSC Cruceros

Además de Ramón Freixa, Roy Yamaguchi, Jean Philippe-Maury y Jereme Leung, MSC Cruceros se ha asociado recientemente con otros dos prestigiosos chefs:

• El reconocido chef alemán, Harald Wohlfahrt, nombrado uno de los 10 mejores chefs del mundo y único chef de Alemania premiado con tres estrellas Michelin durante 25 años consecutivos: Wohlfahrt representa lo mejor de la cocina alemana y representa el compromiso de MSC Cruceros en su labor por ofrecer nuevas y atractivas opciones gastronómicas a sus pasajeros. Ha creado una serie de platos para los barcos con itinerarios por el norte de Europa.

• El chef dos estrellas, Michelin Raymond Blanc: este cocinero francés, uno de los mejores del mundo, ha tenido una profunda influencia en el panorama culinario de Gran Bretaña y actualmente está desarrollando un plato especial para los menús de la cena de Gala de la flota.

En la imagen, Ramón Freixa, el chef catalán galardonado con dos estrellas Michelin.

Compartir: