ActualidadTransporte Marítimo

MSC Cruceros reúne en su World Cruise 2019 a nueve chefs de renombre

Los pasajeros que embarquen en MSC Magnifica el próximo 7 de enero desde Barcelona para disfrutar del primer crucero por el mundo de la compañía, visitarán hasta 32 países diferentes y se aventurarán en una verdadera experiencia visual, sensorial y culinaria.

MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo con sede en Suiza y líder del mercado en Europa, América del Sur y el Golfo, ha confirmado hoy que su próxima MSC World Cruise 2019 contará con un reparto estelar de chefs internacionales para ofrecer a sus pasajeros una experiencia gastronómica gourmet única hasta el momento. Esto incluye a chefs de gran reconocimiento mundial con hasta tres estrellas Michelin, son autores de galardonados libros de cocina o han recibido importantes premios culinarios.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros explica: “Desde MSC Cruceros trabajamos constantemente para ofrecer una experiencia gastronómica internacional de alta calidad a nuestros pasajeros. MSC World Cruise 2019 es el reflejo de este compromiso, llevado al siguiente nivel. Con nuestra flota no solo queremos que nuestros cruceristas descubran nuevos destinos y culturas, sino también que disfruten de una experiencia inolvidable a bordo. Gracias al elenco estelar de chefs mundialmente reconocidos con los que contamos, los pasajeros podrán descubrir a través de su paladar culturas y sabores de países que visitarán durante su viaje con MSC Magnifica“.

Los pasajeros que embarquen en MSC Magnifica el próximo 7 de enero desde Barcelona para disfrutar del primer crucero por el mundo de la compañía, visitarán hasta 32 países diferentes y se aventurarán en una verdadera experiencia visual, sensorial y culinaria.

Los chefs partícipes en este viaje de 119 días, que subirán a bordo durante diferentes períodos, crearán sus propios platos especialmente diseñados para los pasajeros de MSC Cruceros. Para sus creaciones, cada uno de ellos se ha basado en los sabores y raíces de su país de origen. Los chefs que ha elegido MSC Cruceros para su World Cruise 2019 provienen de casi todos los rincones del mundo:

 

  • El reconocido chef español con 2 estrellas Michelin, Ramón Freixa.
  • El condecorado chef indio-americano, Vikas Hkanna.
  • El galardonado chef italiano,Carlo
  • El dos veces Campeón del Mundo en Pastelería, Chef Francés, Jean-Philippe Maury.
  • Chef,autor de libros y restaurador, Roy Yamaguchi.
  • Experto y fundador de cuatro escuelas de cocina china,Chef Jereme
  • Chefveterano y restaurador brasileño, Allan Vila
  • Miembro del jurado de MasterChef Colombia, Jorge Rausch.
  • El galardonado “Chef del año” de origen francés-canadiense, Serge Dansereau.

 

Cada aclamado chef desarrollará un menú de entre tres y cuatro platos para que los pasajeros lo disfruten en el transcurso de una única noche especialmente dedicada a su gastronomía. En el mismo menú el pastelero Jean-Philippe Maury preparará un postre especial. La mayoría de los chefs se embarcarán a bordo durante una parte del crucero junto a un equipo de profesionales para trabajar en la preparación de sus creaciones. Además, durante dicha cena, los chefs visitarán los restaurantes del barco para saludar e interactuar con los pasajeros en persona, mientras disfrutan de sus deliciosos platos.

El próximo MSC World Cruise, en 2020.

Mientras MSC Cruceros se prepara para dar la bienvenida a los pasajeros de su primer crucero por el mundo, aquellos que deseen unirse a la próxima aventura pueden todavía hacer su reserva para el 2020.

Entre los 43 destinos en 23 países que visitará MSC World Cruise 2020 hay una gran cantidad de nuevas y exóticas propuestas como, por ejemplo:

  • Ushuaia, Argentina: la ciudad más al Sur del mundo, este pueblo pesquero argentino ofrece un impresionante paisaje con montañas a menudo cubiertas de nieve.
  • Rapa Nui, Isla de Pascua: famosa mundialmente por su colección única de estatuillas de piedra talladas del siglo XIII.
  • Darwin, Australia: ubicada en el extremo norte del país, la región permite a los visitantes descubrir la verdadera Australia: sus playas, lagunas, deportes y vida silvestre local.
  • Valparaiso, Chile: famosa por sus pequeñas casas de colores en las colinas costeras, los cruceristas podrán obtener una vista espectacular del Pacífico o explorar la ciudad, en busca de sus muros de arte dignos de fotografiar.
  • Mumbai/Bombay, India: la bulliciosa ciudad de Mumbai (anteriormente llamada Bombay) ofrece olores, sabores y lugares de interés en cada esquina.
  • Salalah, Omán: múltiples cascadas, exuberante flora y animales inusuales hacen que este lugar sea difícil de olvidar.

 

Detalles y fechas del programa de chefs en MSC World Cruise 2019:

 Barcelona, ​​España  8 de enero

El chef español, Ramón Freixa, elaborará el menú del día 8 de enero, con un delicioso pato a la Royale con crema de foie gras y otros sabores mediterráneos, como las vieiras salteadas, y una mousse de chocolate blanco con gelatina de champán.

Navegación – 15 de enero

El próximo chef que se presentará en MSC Magnifica será el brasileño, Allan Vila Espejo, ofreciendo a los pasajeros un completo menú de cuatro exóticos platos de su tierra durante la noche del 15 de enero.

Cartagena, Colombia – 24 de enero

Como jurado de MasterChef Colombia, el chef Jorge Rausch conoce todo lo necesario para crear un plato de alto standing. Para compartir sus raíces colombianas, el Chef Rausch ha diseñado un menú compuesto por ceviche de pulpo y camarones, Boronia de pescado blanco y Posta Negra Cartagenera tipo Rausch: costilla de cerdo cocida en tamarindo y panela, con plátano y arroz con coco.

San Diego, EE.UU. – 5 de febrero

Considerado por muchos como uno de los mejores chefs de repostería del mundo, el chef de origen francés Jean-Philippe Maury se embarcará en San Diego, hogar de su último emprendimiento, iDessert. El pastelero y chocolatero tentará las papilas gustativas de los pasajeros con su creación dulce “CroustiChoc “.

 Honolulu, Hawaii – 17 de febrero

El chef japonés-estadounidense, Roy Yamaguchi, traerá los sabores asiáticos a MSC Magnifica con un menú que incluirá Misoyaki de pez mantequilla, langosta y camarones con arroz frito, teriyaki de chuleta de cerdo con salsa chimichurri propia de Hawai y una pannacotta de vainilla con helado de magnolia para el postre.

En el mar – 20 de marzo

Serge Dansereau se unirá a MSC Magnifica a mediados de marzo, para ofrecer a los pasajeros un tartar de atún y pez amarillo, seguido de un lomo de cordero con gratinado de patatas y un pastel de chocolate con crema de limón y avellana para terminar.

Singapur – 2 de abril

El aclamado chef chino, Jereme Leung, ha trabajado con MSC Cruceros durante los últimos tres años y volverá a deleitar a nuestros huéspedes con un delicioso menú para recordar, con una experiencia culinaria de tres platos con una mezcla asiática de sopa de melón de invierno, pollo al curry y Cheng Teng.

Male, Maldivas – 10 de abril

El chef indio Vikas Khanna se une al barco para la última etapa del viaje para servir un menú lleno de sabor inspirado en su país de origen, que incluye pescado frito de carambola con chutney de tamarind y ensalada de col rizada, sopa de limón y espinaca con coco Mumbai y rollo de pollo con higos. De postre, un pudín de yogur con azafrán y especias, manzanas rustidas y biscotti de hinojo.

Finalmente, el chef italiano Carlo Cracco, colaborador de MSC Cruceros desde hace mucho tiempo, se unirá al barco como el último chef durante el regreso del barco a Italia. Los detalles de la experiencia gastronómica que ofrecerá Carlo Cracco se anunciará de manera individual en los próximos días.

Además de estos reconocidos chefs, el cocinero y repostero corporativo de MSC Cruceros, Francesco Laforgia y Bruno Zaza, elaboraran conjuntamente más 230 menús diferentes para los principales restaurantes, incluyendo platos temáticos que están vinculados con el itinerario de MSC Magnifica y también serán servidos en el ‘Sahara Buffet’.

Compartir: