Actualidad 3GastronomíaTransporte Marítimo

MSC Cruceros suma al chef alemán Harald Wohlfahrt a su prestigioso equipo de cocineros

Hoy, MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros privada del mundo y líder del sector en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y la región del Golfo, ha anunciado una nueva colaboración, en esta ocasión, con el prestigioso chef alemán Harald Wohlfahrt. Elegido como uno de los 10 mejores chefs del mundo y el único cocinero alemán que lleva luciendo tres estrellas Michelin durante 25 años consecutivos, Harald Wohlfahrt representa lo mejor de la cocina alemana y plasma el compromiso de MSC Cruceros por ofrecer a los pasajeros opciones gastronómicas nuevas y fascinantes.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “Wohlfahrt es un chef de talla mundial que va a abrir una nueva etapa en nuestra propuesta gastronómica a bordo. Para nosotros, cada vez es más importante colaborar con profesionales que combinan excelencia e innovación y que, además, comparten nuestros mismos valores. Estamos muy ilusionados por trabajar con uno de los mejores chefs del mundo y seguir ofreciendo a nuestros pasajeros experiencias gastronómicas inolvidables”.

La filosofía de Harald Wohlfahrt es que la perfección llega con el trabajo artesanal y se plantea la creación de sus platos como un pintor ante un lienzo vacío. Este maestro de la cocina afirmó: “Lo que me motiva es crear el punto de inicio perfecto para ir desarrollando el sabor en cada plato. Estoy encantado de colaborar con MSC Cruceros y tengo muchísimas ganas de crear algo especial para los pasajeros que sorprenda y fascine a sus sentidos”.

Por último, Gianni Onorato añadió: “Buscamos presentar a los pasajeros la posibilidad de descubrir nuevos sabores y culturas a través de la gastronomía a bordo. Ofrecemos una increíble variedad de opciones, con formatos gastronómicos, nuevos conceptos y menús que reflejan lo mejor de lo mejor de la cocina internacional y la mediterránea”.

El chef Wohlfahrt va a crear un nuevo menú para el restaurante privado de MSC Yacht Club de MSC Meraviglia, MSC Splendida y MSC Preziosa, para sus itinerarios de Norte de Europa. También va a preparar dos platos principales para el menú de la Noche de Gala. Trabajando codo con codo con el equipo de prestigiosos chefs de MSC Cruceros, Harald Wohlfahrt les enseñará sus conocimientos y experiencia para que todos ellos puedan recrear a bordo los platos más emblemáticos de este gran cocinero. Wohlfahrt ha formado a docenas de chefs alemanes que, entre todos, suman más de 60 estrellas Michelin. Sus manjares gastronómicos podrán disfrutarse a bordo a partir de 2019 en todos los barcos de la compañía.

Aparte de hacer las delicias de los amantes de la buena mesa, primero en tierra firme y ahora en el mar, Harald Wohlfahrt también cuenta con una experiencia única: la creación de menús para astronautas. Se le encargó que creara comida para los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, para deleite de estos, en sus platos combinó nutrición y sabor de forma magistral.

Un equipo ganador de chefs internacionales

Wohlfahrt se suma al grupo de chefs de talla mundial que están colaborando con MSC Cruceros, cada uno conocido por sus grandes dotes culinarias y estilo personal.

En marzo de 2019, con la entrada en servicio de MSC Bellissima, se celebrará la inauguración de ¡HOLA!, el restaurante de Ramón Freixa, chef español galardonado con dos estrellas Michelin. Un restaurante de tapas que combina tradición y vanguardia, y donde los pasajeros pueden disfrutar del sabor de España en un ambiente animado y distendido. Freixa abrió su primer restaurante en alta mar para MSC Cruceros a bordo de MSC Seaview, y lo hizo con un restaurante especializado en pescado: Ocean Cay.

MSC Bellissima, igual que su barco gemelo, MSC Meraviglia, también contará con la chocolatería y Chocolate Bar del galardonado maestro repostero Jean-Philippe Maury. Con el chocolate como ingrediente estrella es un lugar único donde todo goloso que se precie podrá disfrutar de postres y creaciones exclusivas y elegantes.

En diciembre de 2017, el Asian Market Kitchen de Roy Yamaguchi abrió las puertas a los primeros pasajeros a bordo de MSC Seaside. Se trata de una innovadora experiencia gastronómica panasiática protagonizada por tres restaurantes de estilos muy diferentes: Teppanyaki, Sushi y Asian Fusion. Este popular concepto también se ofrece en MSC Seaview, que ha entrado en servicio este mismo año.

El prestigioso chef chino Jereme Leung ha seguido trabajando con MSC Cruceros y creado para MSC Splendida un nuevo restaurante hot pot: el Sea Pavilion. Por su parte, Carlo Cracco, otro de nuestros chefs galardonados con estrellas Michelin, lleva cinco años colaborando con MSC Cruceros y preparando platos especiales para el menú Noche de Gala y los menús de Navidad y Año Nuevo. Además, presenta DOREMI Chef by Carlo Cracco, una actividad de cocina dirigida al público infantil.

Aquí te hemos presentado solo algunos de los platos fuertes que encontrarás a bordo de la flota de MSC Cruceros, para que vayas abriendo boca. Hay para todos los gustos y todos los estilos: desde comidas informales o rápidas, a experiencias más formales donde la alta cocina es la gran protagonista.

Compartir: