Transporte Marítimo

NCL anuncia la apertura del segundo colegio construido con los beneficios de la campaña para las víctimas de los huracanes Hope Starts Here

La escuela infantil y el colegio de educación primaria Morne Prosper vuelven a abrir sus puertas en Dominica.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH), una de las compañías de cruceros líder a nivel mundial que gestiona las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado la reapertura de la escuela infantil y el colegio de educación primaria Morne Prosper en Morne Prosper Village, Dominica, el segundo colegio en beneficiarse de la campaña de asistencia a las víctimas de los huracanes Hope Starts Here de la compañía.

Junto con All Hands and Hearts, la compañía ha recaudado más de 2,5 millones de dólares para ofrecer una respuesta de asistencia temprana y reconstruir escuelas seguras y resistentes en las comunidades del Caribe que se han visto afectadas por los huracanes Irma y María. Una parte de los beneficios se ha utilizado para reconstruir la escuela infantil y el colegio de educación primaria en Morne Prosper Village, que se vieron gravemente afectados por los daños causados por el huracán María. En el caso del colegio de educación primaria, dos aulas que fueron completamente destruidas han sido reconstruidas y, además, se han edificado nuevas instalaciones de cocinas, agua, sanidad e higiene (WASH), que tan necesarias eran. La escuela infantil también ha sido completamente reconstruida y se ha incorporado un nuevo recreo.

Los representantes de Norwegian Cruise Line Holdings y All Hands and Hearts junto con las autoridades locales de Dominica asistieron hace unas semanas a la gran celebración de apertura del colegio.

“Estamos orgullosos de celebrar la apertura del segundo colegio en el Caribe que se ha beneficiado de nuestra campaña de asistencia a las víctimas de los huracanes Hope Starts Here en colaboración con All Hands and Hearts”, ha afirmado Frank Del Rio, President and Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Estamos tremendamente agradecidos a todas aquellas personas que han contribuido a devolverles la esperanza a los niños, a las familias y a la comunidad de Dominica al contribuir a la reapertura de la escuela infantil y el colegio de educación primaria Morne Prosper”.

Por su parte, David Campbell, Co-Founder and Chairman de All Hands and Hearts, ha comentado “Nos sentimos muy agradecidos de contar con socios como Norwegian Cruise Line Holdings que apoyan nuestros esfuerzos de respuesta y recuperación. La base de nuestro trabajo son las técnicas de Build Back Better que nos ayudan a hacer que los colegios, como el Morne Prosper, puedan resistir los desastres naturales en el futuro

El programa de asistencia a las víctimas de los huracanes Hope Starts Here se inició en septiembre de 2017, cuando la compañía se asoció con la organización de asistencia All Hands and Hearts para brindar ayuda inmediata en Cayo Hueso y a reconstruir escuelas y otras infraestructuras fundamentales en las islas afectadas del Caribe, entre las que se incluyen Santo Tomás, San Martín y Tórtola. Ha sido la mayor campaña de recaudación de fondos de la historia de la compañía. En un plazo de 90 días desde su lanzamiento, Hope Starts Here había alcanzado su objetivo de recaudar 2,5 millones de dólares para brindar asistencia a All Hands and Hearts. El programa recibió más de 1,25 millones de dólares en donativos procedentes del equipo de la compañía, pasajeros fieles, proveedores y socios de viajes, y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd igualó esa cifra.

Compartir: