Actualidad 3C.ValencianaHoteles

NH Mindoro inaugura la exposición «Viento y Arena» en la Nit de l’Art

La propiedad participa en el programa cultural de Castellón con un homenaje a la pintura de la artista local Beatriz Guttmann.

El hotel NH Castellón Mindoro inauguró ayer la exposición «Viento y Arena», dedicada a la artista y profesora Beatriz Guttmann, una personalidad de referencia en la pintura abstracta valenciana. Impulsada en el marco del programa compARTE de la propiedad de NH Hotel Group (que incentiva, de forma trimestral, el comisariado de exhibiciones con artistas locales), la nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio.

En esta ocasión, la apertura al público de «Viento y Arena» se enmarca en la celebración de la XIII edición de la Nit d l’art de Castellón, la iniciativa cultural nacida en 2006 con la intención de acercar la creación contemporánea a la ciudadanía que se celebra en Castellón los días 10 y 11 de mayo.

Así, NH Castellón Mindoro se une a esta jornada con un programa muy especial dedicado al arte. Además de la inauguración que permitirá a los asistentes sumergirse en el universo de Beatriz Guttmann, a partir de las 20:00h los asistentes podrán participar en el espacio «compARTE un poema», para recitar una poesía libremente acompañado de unos evocadores sonidos del mar, viento y arena. La velada estará amenizada por un equipo DJ que, a través de música de las décadas de los 60 y 70, trasladará a los espectadores al momento vivencial que inspira las obras de la artista castellonense.

Una artista dedicada a su ciudad
Nacida en Castellón, la artista y profesora, Beatriz Guttmann dedicó su vida a viajar por todo el mundo con su obra, en la que sugiere presencias figurativas sobre fondos vaporosos. Se convirtió en un referente del arte abstracto de la Comunidad Valenciana, donde desarrolló su labor como profesora en la Universidad Politécnica de Valencia durante más de 20 años. Guttmann fue una adelantada a su tiempo, partícipe de incontables actividades culturales y congresos nacionales e internacionales, recibió numerosas distinciones a lo largo de su vida, como el nombramiento de Mujer del Año 2007 por la ciudad de Castellón.

Apuesta por la cultura
NH Hotel Group considera el apoyo a la cultura como uno de sus principales compromisos con la sociedad. Por este motivo, convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group no solo participa en iniciativas como compARTE, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de las artes y las letras como el Instituto Cervantes, la Academia de Cine, o la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO.

Compartir: