Actualidad 3Hoteles

Nuevo «Camino Andaluz»

La GR141 es la Gran Senda de la Serranía de Ronda, un recorrido circular que permite disfrutar de preciosos y variados parajes naturales a lo largo de 6 días.

Esta ruta era la que usaban caminantes y viajeros para ir desde Ronda a Gibraltar antes de la llegada de los nuevos medios de transporte del siglo XX.

Utiliza como base el hotel Fuerte Grazalema, uno de los mejores establecimientos de la zona para recuperar fuerzas de cara a retomar la ruta al día siguiente.

Si este verano quieres escaparte una semana para “hacer un camino”, olvídate de lo tradicional y apuesta por el nuevo “camino andaluz”. Se trata de la GR 141, la Gran Senda de la Serranía de Ronda que desde hace siglos une Ronda con Gibraltar. Un tanto olvidada desde que la llegada de los nuevos medios de transporte del siglo XX, que favorecieron la construcción de otras carreteras alternativas, es una reliquia de enorme belleza natural y gran valor histórico que durante 6 etapas te conducirá a través de parajes repletos de bosques frondosos, praderas, terrenos rocosos y zonas de cultivo, y de tanto en tanto habrá un alto en el camino en alguno de los preciosos pueblos blancos de la Serranía como Jimera de Líbar, Benarrabá y Alpandeire, entre otros. Septiembre puede ser un excelente mes para recorrer esta Gran Senda, que puede ser atravesada a pie o en bicicleta.

GR 141, un camino dividido en 6 etapas:

1.​ Ronda- Jimera de Líbar: 22,4 kilómetros (7 horas).

2.​ Jimera de Líbar- El Colmenar: 24,9 kilómetros (7 horas).

3.​ El Colmenar- Benarrabá: 18,7 kilómetros (8 horas).

4.​ Benarrabá- Benalauría: 12,3 kilómetros (5 horas).

5.​ Benalauría- Alpandeire: 15,5 kilómetros (7 horas).

6.​ Alpandeire- Ronda: 18,8 kilómetros (7 horas).

Fuerte Grazalema, el refugio del caminante

Si lo tuyo es la logística y vas en grupo, preparaos bien cada jornada y organizaos para dejar un coche en el inicio de la etapa y otro al final de la misma. Así, al culminar la excursión, podréis recoger el otro auto y trasladaros todos al hotel Fuerte Grazalema, uno de los mejores establecimientos de la zona para descansar, pegarse un baño en la piscina y retomar fuerzas en el exquisito restaurante “De la Tierra”, donde apuestan por la gastronomía local y la cocina ecológica.

Compartir: