Actualidad 2Hoteles

Rebeca Ávila asume la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels Europa del Sur

Su expertise en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales, especialmente los que atañen a la mujer, han sido factores determinantes para que ahora añada a sus responsabilidades actuales en el área de comunicación, el liderazgo de todas las acciones de RSC en una zona especialmente importante para el Grupo como es Europa del Sur, incluyendo Francia, un país estratégico por su talla y presencia de marcas AccorHotels, España y Portugal

Rebeca Ávila, Directora de Comunicación en AccorHotels España y Portugal, acaba de ser nombrada por el Grupo AccorHotels VP Sustainable Development Southern Europe (Directora de Responsabilidad Social Corporativa Europa del Sur), lo que representa un perímetro de 2 000 hoteles en Francia, España y Portugal.

“Estamos en un momento decisivo en el que los temas relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, especialmente en el sector del turismo, están adquiriendo un papel decisivo pues son un factor cada vez más importante en la decisión de compra. En AccorHotels, la RSC forma parte de nuestro ADN y cultura de empresa. Es muy amplio el programa de acciones, tanto medioambientales como sociales, que los hoteles llevan desarrollando desde hace años en el marco del reconocido programa de Desarrollo Sostenible Planet 21-Acting Here y trabajaré para darle la visibilidad que se merece”, ha declarado Rebeca Ávila.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Executive MBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa, un Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza por Esden Business School y Máster en Protocolo & Organización de Eventos por la Confederación de Empresarios en Andalucía.

Antes de su entrada en el Grupo AccorHotels trabajó en la Oficina de prensa y relaciones públicas del Parlamento Europeo y en Vodafone y ejerció como periodista en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Su carrera en AccorHotels empezó en España en el año 2002, concretamente como Relaciones Públicas en Novotel Sevilla Marqués de Nervión y posteriormente para las aperturas de Novotel en España. Coincidiendo con el inicio de la expansión del grupo en el país, fue nombrada Directora del Comunicación para España, creando el departamento y contribuyendo gracias a la visibilidad en prensa, a la notoriedad de las marcas hoteleras. En el año 2014 fue nombrada Directora de Comunicación de AccorHotels para la Península Ibérica, incluyendo Portugal.

Su expertise en comunicación y visibilidad de los proyectos en los que trabaja, su dominio del francés y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales han sido factores determinantes para que ahora añada a sus responsabilidades en el área de comunicación, el liderazgo de todas las acciones de RSC en una zona especialmente importante para el Grupo como es Europa del Sur, incluyendo Francia, el país más importante en talla y presencia de marcas AccorHotels, España y Portugal.

Una persona comprometida

Rebeca es una persona comprometida y sensible con los temas sociales, especialmente los que atañen a la mujer. Fue impulsora en su día del lanzamiento de la red de mujeres de AccorHotels, WAAG, hoy convertida en una red para la diversidad, bajo el nombre Riise, que lidera en Europa del Sur y ha apoyado desde el área de comunicación para dar visibilidad al movimiento #HeForShe en el que AccorHotels participa. Igualmente ha impulsado varios proyectos de Solidarity by AccorHotels con la Cruz Roja y la Asociación Entre Mujeres, que tienen como objetivo ayudar a la formación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Es miembro de la Junta Directiva de Mujeres Avenir, la Asociación para la Amistad Franco-Española, que trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo la Embajada de Francia en España, el Consulado General de Francia en Madrid y el Ministerio de Igualdad en España.

Compartir: