Actualidad 3

Renfe ofrece 440 plazas para viajar en agosto en el Trenhotel del Peregrino

Un viaje de seis días (cinco noches) en un trenhotel turístico, que incluye alojamiento en una cabina con baño individual, dos cenas, todos los desayunos y excursiones.

Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta, y obtener la Compostela al final del viaje.

Renfe ofrece un total de 440 plazas para las cuatro salidas que el tren turístico del Peregrino realizará en el mes de agosto por el conocido como el Camino portugués de Santiago. Del total de plazas, 110 corresponde a cada una de las salidas ya que el trenhotel cuenta con 55 cabinas, habitaciones dobles dotadas de baño completo que lo convierten en un confortable hotel en movimiento.

Los viajes del Tren del Peregrino, que están programados para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto, se van a iniciar en Madrid y, a lo largo de los seis días que está previsto que se prolonguen (cinco noches), el tren atraviesa poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo y, finalmente, Santiago de Compostela desde donde se regresa a Madrid.

El objetivo de estos viajes es facilitar a los viajeros/peregrinos las mejores condiciones de confort para realizar, a pie o en bicicleta (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren) las etapas del Camino que se propongan. El traslado desde el tren, detenido en una estación del camino, hasta el lugar donde se inicia la etapa, se realizará en un autobús que acompaña el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

Los viajeros podrán obtener la Compostela

Los viajeros del Tren del Peregrino pueden obtener la Compostela. Cuando acceden al tren se les facilita una cartilla que deben sellar en los puntos habilitados en cada etapa del camino y, como cualquier peregrino que recorre los caminos hasta Santiago, podrán obtener el preciado documento cuando hayan recorrido, al menos, 100 kilómetros de Camino a pie, o 200 en bicicleta. La obtención de la Compostela será más fácil este año para los viajeros del Tren del Peregrino al sumarse una etapa más al recorrido del tren, lo que haría necesario hacer 25 kilómetros a pie por etapa y día.

Un hotel en movimiento

El diseño del Tren del Peregrino, un trenhotel, responde conceptualmente al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos, que se ofrecen a bordo del tren, y dos cenas que también se sirven a bordo (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.

Compartir: