Actualidad 3Transporte Terrestre

Renfe ofrece un millón de plazas para viajar en tren este fin de semana

La compañía ha programado un refuerzo del 10% para el aumento de la capacidad en estos días.

Renfe activa este fin de semana una operación especial con motivo de la Fiesta Nacional. En previsión del crecimiento de los desplazamientos, la compañía ha reforzado 10% la oferta de plazas en sus trenes Ave y Larga Distancia y Media Distancia. En total ofrece un millón de plazas para viajar en tren entre el jueves y el domingo.

La operación salida se activa este jueves con 250.000 plazas (de las que 25.000 son de refuerzo) y finaliza el domingo con cifras similares. Durante estas jornadas de más demanda la compañía pondrá en marcha 1.250 trenes y reforzará hasta 130 de ellos con circulaciones en doble composición: dos trenes acoplados para circular juntos y ofrecer el doble de plazas.

Las relaciones más demandadas son las que conectan Madrid y Barcelona con Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Y en trenes de Media Distancia, los que circulan en el Corredor Mediterráneo y los que unen Madrid con Toledo y Jaén.

Además, Renfe refuerza el personal en los puntos clave, como los centros de gestión de operaciones, y los servicios al cliente a bordo de los trenes y en estaciones.

Compartir: