C.ValencianaCultura

Sandra Gómez recibe a los representantes de las Ciudades Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha recibido recientemente en el edificio consistorial a las delegaciones internacionales de la Asamblea General de la Red de Cooperación Interurbana para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial (ICCN), que se celebra estos días en Algemesí. Al encuentro han asistido más de 50 representantes de países como la República de Corea del Sur, Palestina, Eslovaquia, Irán, Filipinas, Sri Lanka, China, India, Israel, Italia, Letonia y España.

València y su provincia gozan de un importante patrimonio arquitectónico y cultural reconocido por la UNESCO, como son la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, en Algemesí, o, en la ciudad de València, la Lonja, las Fallas y el Tribunal de las Aguas”, ha destacado Sandra Gómez. “La cultura es un tesoro de un valor incalculable y, por lo tanto, debemos maximizar los espacios de diálogo y cooperación y que nos hacen crecer como sociedad, basados en el intercambio cultural y en su reivindicación como eje vertebrador de las sociedades modernas”, añadió.

Los miembros de los diferentes países disfrutaron previamente de una visita turística por la ciudad de València. De hecho, es la primera ocasión que una localidad española acoge la Asamblea de Ciudades Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que coincide, en esta ocasión, con la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Compartir: