ActualidadC.ValencianaDestinos

Semana Santa Marinera, pasión y resurección a orillas del Mediterráneo

Si te interesan las tradiciones propias de estas fechas, no te pierdas en València la Semana Santa Marinera del 11 al 21 de abril. Se trata de una de las celebraciones más interesantes y que más tiene que ofrecer a un paso de la playa. Los antiguos poblados marineros, el Grau, el Cabanyal y Canyamelar celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su origen se remonta al siglo XV en las costumbres de los antiguos pescadores y es una de las Semanas Santas españolas más originales y auténticas.

Una celebración que bebe de las tradiciones particulares de este barrio marinero y que tiene sus momentos más relevantes en las procesiones de Jueves Santo, con la visita a los santos monumentos; de Viernes Santo, con la procesión general del Santo Entierro; y de Domingo de Pascua, con el desfile de Resurrección. Los tres barrios donde se celebra han vivido estrechamente ligados al mar y sus devenires. Uno de los actos más emocionantes, el Viernes Santo, el día grande de los actos litúrgicos y procesiones, las Hermandades del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo llegan hasta el paseo marítimo e inician un emotivo peregrinaje sobre la arena hasta alcanzar la orilla. Muchas son las características que la convierten en única, pero especialmente sorprende a quienes se acercan a visitarla cómo las figuras abandonan los museos o parroquias y son veladas y guardadas en domicilios particulares que abren sus puertas a los visitantes. Si quieres conocerla más a fondo, te proponemos una visita guiada la que descubrir los enclaves más interesantes acompañado de un guía oficial.

Y para reponer fuerzas tras vivir la emoción de los actos religiosos muy cerca en la playa de la Malvarrosa se pueden degustar alguna de las mejores paellas de la ciudad en establecimientos centenarios como La Pepica, El Coso, Casa Carmela, Casa Isabel, Destino Puerto, Tridente o Vlue, Brassa de Mar, Marina Beach o Panorama en la Marina de València.

Compartir: