C.ValencianaGastronomía

Torreta Patacona tiene un plan: recuperar el puchero valenciano y las propuestas gastro más cabanyaleras

Nueva apuesta del espacio gastronómico basada en la recuperación de las tradiciones valencianas a través de una carta renovada.

Torreta ofrece cada viernes el puchero valenciano más primitivo.

Torreta, el espacio gastronómico de la València que mira al mar, comienza el año cocinando fuerte. Con el inicio de 2019, llegan las nuevas propuestas gastronómicas del restaurante situado a los pies de la playa de la Patacona: el puchero valenciano los viernes, y una nueva carta más marinera y cabanyalera.

El restaurante-taberna ofrece a partir de este viernes el tradicional puchero valenciano.

Una apuesta que aspira a la recuperación de la tradición valenciana para comenzar el fin de semana de una forma contundente y placentera. El puchero es un gran plato que constituye un plan perfecto para unir a compañeros al salir de la oficina un viernes, o una buena excusa para juntar a la familia al inicio del fin de semana.

“El puchero de los viernes” de Torreta es fiel al puchero valenciano basado en la receta tradicional. Consiste en una sopa de fideos acompañada por toda una familia de productos de mercado: nabo, chirivía, zanahoria, patata, pollo, blanquet, garreta de ternera, garbanzo, tuétano, pelota, etc.

Dentro de un chalet centenario, en Torreta, además se cocinan lentamente otros clásicos de cuchara como el “arròs amb fesols i naps”, eso sí, bajo encargo. Este plato de cuchara es solo una de las nuevas opciones de una carta renovada que incorpora suculentas tapas gastro, firmadas por el chef Quique Barella, como el Guiso de manitas de cerdo con cangrejo en tempura, o pescados como la Corvina con esencia de all i pebre.

Todas estas recetas con sabor a Poblats Marítims de València se suman a otras sorprendentes criaturas marinas ya presentes en la carta como “los mosquitos” de mar.

Compartir: