Actualidad 2Hoteles

Un nuevo piloto automático de gestión hotelera que aumenta los ingresos un 8%

La nueva herramienta de piloto automático “Autopilot” de “BestRev” optimiza los resultados en la gestión hotelera y mejora las cifras de explotación.

Más de 2.000 hoteles de la cadena Best Western Hotels & Resorts que utilizan este sistema han demostrado un aumento en sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) de un 8% respecto a la gestión manual.

Llega a España y Portugal “Autopilot” de “BestRev”, una nueva herramienta de gestión hotelera de Best Western Hotels & Resorts que mejora la gestión de la estrategia de tarifas de cada hotel permitiendo que los cambios de precios se apliquen automáticamente en su sistema. El piloto automático de “BestRev” ha aumentado en un 8% los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de los más de 2.000 hoteles de la cadena que ya lo utilizan optimizando sus resultados en la gestión y mejorando sus cifras de explotación respecto a la gestión manual.

«En Best Western formamos y damos soporte a nuestros conductores hoteleros particulares para que dispongan de innovadoras herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones y gestionar su negocio con el mayor beneficio posible. La experiencia nos confirma que “Autopilot” optimiza los resultados aportando una gran comodidad y fiabilidad a la gestión hotelera”, explica Oriol Maresch, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Best Western Hotels & Resorts para España y Portugal.

Un piloto automático para mejorar el RevPAR de los hoteles

Una vez más, la tecnología juega un papel fundamental para mejorar la rentabilidad económica en el sector hotelero. El piloto automático de “BestRev” ha mostrado unos aumentos de RevPAR (ingresos por habitación disponible) más elevados para los hoteles que utilizan la herramienta en comparación con los establecimientos que no lo hacen.

Para su correcta utilización, el hotel debe personalizar los parámetros específicos previamente, como la configuración del día de la semana, las temporadas, demanda de ocupación y cambios de tarifas para maximizar el funcionamiento y, a su vez, los ingresos. Un proceso asistido por Best Western Hotels & Resorts con el fin de contribuir a determinar qué configuraciones tienen más sentido para cada hotel, pues no siempre el precio determina la disponibilidad, sino también el comportamiento histórico y eventos que tengan lugar en cada momento.

Cada gestor hotelero puede decidir en cualquier momento retomar el pilotaje manual o bien la reprogramación con nuevos parámetros. Pero la práctica ha demostrado que lo mejor es introducir en el sistema todos los datos disponibles y realimentarlo con otros nuevos si se producen cambios sobre la marcha de la gestión hotelera. Así, el mismo sistema se adapta de forma automática, siempre con el fin de optimizar los resultados y el beneficio de cada hotel.

Con el tiempo y la experiencia en la conducción, los hoteleros aumentarán la seguridad con este nuevo sistema de pilotaje y se sentirán más seguros en la toma de decisiones. Asimismo, rentabilizarán sus labores de gestión hotelera, pues el tiempo que dedicaban dirigiendo operaciones manualmente (ajustes de precios, variables de demanda y ocupación) se verá reducido sustancialmente gracias a la automatización de estas tareas por el piloto automático de Best Western.

Compartir: